Lugares para visitar en Mazatlán – A donde ir en Mazatlán

Llegas a este puerto por primera vez  y quieres saber sobre lugares para visitar en Mazatlán, donde ir en nuestro puerto que lugares turísticos visitar en Mazatlán, trataremos de responder tus dudas para que llegues y vivas una  grata experiencia Mazatleca.

Las playas

Mazatlán al ser un destino de playa te recomendamos ir alguna de sus playas que son bastante diversas una de otra, ya que existen las más tranquilas como la playa norte que hasta tiene un club de natación, pasando por olas altas que es ideal para asolearse y mojarse un poco, Pinitos que tiene la arena un poquito más granulada, las playas de la zona dorada que son muy bonitas pero como se encuentran en la zona hotelera tienen una mayor densidad de vendedores, playa Pato blanco que se encuentra cerca de las mini labradas que dividen esta playa de playa brujas, esta ultima es ideal para surfear o hacer StandUp paddle, cerritos que tiene más piedras que playa pero a las personas les gusta ir a subirse a las piedras o realizar una carne asada en el lugar, despues se encuentra playa Delfin que es la más alejada y que es donde se encuentra Oceanica (centro de rehabilitación de adicciones), el hotel Pueblo Bonito Emerald Bay y el cafe SurfUp.

Si vas a las playas de Mazatlán recomendamos ampliamente que te pongas bloqueador, te vistas de manera adecuada y que recojas la basura antes de irte de ellas.

Las Islas de Mazatlán

Mazatlán se caracteriza por sus 3 islas frente a nuestra costa ademas de la isla de la piedra (que no es isla es una península) y si te gusta ir un poco más allá de simplemente salirte de tu hotel y disfrutar la playa te recomendamos visitar ya sea la isla de venados o la isla de la piedra.

Ambos paseos son muy diferentes uno de otro por eso dejanos explicarte un poco más y sepas que lugares visitar en Mazatlán.

Isla de la piedra. 

Para llegar en lancha a la isla de la piedra puedes salir de alguno de los embarcaderos y te cuesta entre 30 y 35 pesos cruzar, al cruzar no hay olas porque las lanchas solamente cruzan el canal de navegación. En la isla de la piedra hay una decena de restaurantes donde puedes probar ricos mariscos al igual que en todo Mazatlán, puedes realizar actividades como subirte a un caballo, rentar una cuatrimoto, subirte a la banana o simplemente relajarte escuchando el sonido de las olas.

Si estas en la isla de la piedra puedes visitar el jardín botánico de Amaitlan que es la primer parte de un complejo turístico ecológico que se planea construir en la isla.

Isla de venados

Para llegar a la isla de venados la manera más económica es en una panga, este traslado varia de entre 150 a 250 pesos dependiendo del lugar donde rentes la lancha.  Entre varias personas empujaran la panga para salir de las olas de la orilla de la playa por lo que lo más probable es que te vas a mojar (prepárate para ello).

En la isla de venados solamente hay un restaurante y los precios son bastante competitivos, te pueden rentar sombrillas, camastros y mesas pero es mejor que tu lleves tu propia sombrilla porque me ha tocado que se les teminan.

En la isla de venados usualmente no hay más de 50 personas a menos que sean los días de la travesía del club de natación playa norte y los fines de semana te sentirás millonario porque usualmente hay varios yates disfrutando la misma playa. Y te recordamos que te lleves tu basura por favor.

Malecón de Mazatlán

Un lugar obligado a donde ir en Mazatlán es el malecón. Es dificil que no puedas ir a este lugar porque mide 21 km y es el más largo del mundo. Hay muchos restaurantes a lo largo del malecón siendo los favoritos las palapas que se encuentran al nivel de la playa como los gavilanes, puerto azul, el pirata, la corriente entre otras y el Muchacho Alegre que tiene una gran vista desde sus terrazas.

Durante las noches el malecón tiene una belleza especial con su iluminación y palmeras, como esta a la orilla del mar puedes caminar a lo largo de el mientras sientes la brisa del mar.

Esta dividido en varias secciones siendo las más populares el paseo del centenario, Olas Altas,  Paseo Clausen y la parte de avenida del Mar Cercana a Valentinos porque aquí se encuentra el letrero de Mazatlán y es el comienzo de la Zona Dorada.

Da click aquí si quieres saber que TODA la comida que debes probar en Mazatlán

Centro historico

Mazatlán es un destino de playa diferente porque también cuenta con mucha historia que se ha mantenido viva mediante la recuperación de su centro histórico.

Lugares que tienes que conocer en el centro histórico de Mazatlán:

  • Plazuela Machado
  • Teatro Angela Peralta
  • Calle Angel Flores (El rebaje)
  • Catedral de la inmaculada concepción
  • Olas Altas
  • Mirador del Cerro
  • Clavadista
  • Mercado Pino Suarez
  • Hotel Belmar (el primer hotel de Mazatlán)

Sabemos que nos quedaremos cortos pero hay muchas fachadas bonitas entre las angostas calles del centro histórico que te van a gustar.

El faro natural más alto del mundo

En Mazatlán tenemos un reto deportivo para ti, subir a la cima de un cerro para conocer el faro natural más alto del mundo. Aunque técnicamente al faro lo ves desde afuera, estar en la cima de este cerro con la gran vista que tienes de Mazatlán desde uno de los lugares más altos de Mazatlán es increíble. En este lugar se encuentra un mirador con fondo de cristal que a muchos les da miedo pero que es una gran experiencia.

Si te vas a animar a subirlo te recomiendo, llevar ropa cómoda, tenis adecuados (hemos visto mujeres con tacones en la cima), agua y lo más importante es estar consciente de tu condición física y tomar descansos si lo necesitas (no te dejes presionar), hay personas que lo suben en menos de 7 minutos pero si lo haces en 25 minutos no pasa nada.

Alberca de Mar en Mazatlán

La Alberca de Mar en es de esos lugares para visitar en Mazatlán ya que esta es una de las 7 albercas de tu tipo en el mundo. La actual es la única parte de un lugar llamado Carpa Olivera que data del año 1914 y que cerro en 1957 quedando después de los años la alberca de mar conocida por los locales como “las pilitas”

Se remodeló en 2 ocaciones para dejarla en el estado en el que actualmente se encuentra. Se convirtió en un lugar íconico de Mazatlán y es bastante visitado en los últimos años por estar en una alberca se este tipo.

Si has ido te habrás dado cuenta que el piso esta resbaloso así que ten precaución de donde pisas.

Museos de Mazatlán

Aunque no lo creas en Mazatlán hay varios museos algunos para los fans de Pedro Infante como lo es el museo de Pedro infante, el museo de arte, el museo de conchas con su fuente adornada con miles de conchitas, el museo de la cerveza en la parte más alta de la emblemática Cervecería del Pacifico (tienes que hacer cita y te hacen un recorrido por la cervecería). No puedes decir que no hay a donde ir en Mazatlán.

Tequila y Tirolesa en Mazatlán

tirolesa a donde ir en mazatlan

Aunque este lugar implica un corto viaje en Carretera  es otro de esos lugares para visitar en mazatlan porque en este lugar existe un parque donde hay tirolesas llamado Huana Coa donde tienen una red de tirolesas en los que recorres por arriba un campo de agave y parte del bosque que se encuentra alrededor.

Y mencionamos “tequila” y agaves porque este tour va en combo con una visita a la Vinata Los Osuna donde puedes probar este destilado de agave que no es “tequila” porque Sinaloa no es parte de la región productora de tequila.

Observación de Delfines y ballenas

No muy lejos de las costas de Mazatlán se pueden observar ballenas y delfines, esto viaje lo puedes hacer gracias a las personas de Onca Exploraciones quienes comenzaron a llevar a las personas interesadas en el tema para poder solventar sus trabajos de información y monitoreo de las ballenas jorobadas.

Mazatlán se encuentra en la ruta que las ballenas toman hacia el mar de cortes en el golfo de California que es donde se reproducen y crián. Esto depende de la temporada así que ponte en contacto con Onca exploraciones y diles que lo viste en Mazatleco.com

Acuario Mazatlán

El Acuario Mazatlán es un lugar que ademas de enseñarnos sobre la fauna marina también funciona como un hospital de animales ademas que ayudan a la conservación de la tortuga marina en el acuario puedes observar en sus peceras un centenar de especies marinas, ranas, aves , rayas, lobos marinos, tiburones, Pez Mero Gigante, Pargos o guachinangos, Peces Mariposas, Jureles y flamingos.

Un lugar que tienes que conocer si nunca has entrado a un acuario para que aprendas de lo inmenso y variado del mar. Aquí también hay un museo.

Parque Acuático Mazagua

Lugares para visitar en Mazatlán

Si lo tuyo no es meter los pies a la playa sino la velocidad, los toboganes, las carruchas, la alberca de olas, bajar un tobogán en un flotador entonces tienes que ir al  Mazagua. También tiene albercas para niños y área de comida para que todos puedan disfrutar de este lugar.

El parque acuático Mazagua se encuentra en la glorieta antes de llegar a Playa Cerritos en el entronque que te lleva al Habal.

El Quelite

El Quelite es un hermoso pueblo Señorial a 35 minutos de Mazatlán, donde la magia de sus casas con techos de teja, caminos empedrados, ambiente rústico, los paseos en caballo y su mirador.

En este pueblo se encuentra un famoso restaurante llamado El mesón de los Laureanos que ha sido promotor de la este pueblo y clave para su conservación, ademas que se desayuna muy rico.

¿Qué lugares  recomiendas visitar en Mazatlán ?

Estas son algunas sugerencias de lugares a donde ir en Mazatlán, si nos faltaron algunos o quieres dejarnos tu experiencia en ellos no dudes en dejarnos un comentario o mandarnos un mensaje. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y tengas una increíble experiencia en Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *