Playas en Mazatlán

Las playas de Mazatlán son uno de sus principales atractivos, queremos que conozcas un poco de las playas que conforman las decenas de kilómetros de  playas Mazatlecas y que nos digas cual es tu favorita y que te gusta hacer en la playa.

Las acomodamos en orden comenzando desde la isla de la piedra hasta cerritos.

Playa Isla de la piedra



La playa de la isla se extiende por mas de 10 km con campos cocoteros de un lado y el Océano pacifico del otro. En la parte norte de esta playa es donde se encuentran la mayoría de los restaurantes y actividades acuáticas.

Frente a la playa se encuentra la piedra cardón.

Se puede llegar mediante panga de manera rápida al cruzar el canal de navegación del puerto de Mazatlán en alguno de los 2 embarcaderos o se puede llegar manejando hasta el lugar. Da click aquí para más información

Playa Cerro de los chivos

La playa del cerro de los chivos es pequeña y sus aguas son muy tranquilas con olas muy pequeñas. Se encuentran unos cuantos restaurantes cerca y esta pegado a la isla de la piedra mediante la escollera. Ve un video de este lugar en nuestro canal de YouTube

Playa Centenario

Esta es una diminuta playa rodeada de piedras que se encuentra bajando por uno de los miradores del Paseo del centenario.

Desde su arenas se pueden observar las 3 islas, una parte del paseo del centenario y escuchar el sonido de las olas golpeando las rocas.

Playa Olas Altas:

Olas Altas es la Playa ubicada cerca del Viejo Mazatlan.

La arena de esta playa cambia de lado dependiendo la época del año debido a las corrientes marinas y el viento. Cerca de esta playa se encuentran los 2 primeros hoteles de Mazatlán que tenían vista al mar: El hotel Belmar y el hotel Freeman.

Playa Pinitos o Los pinos:

La playa pinos o pinitos es la playa ubicada  a un costado de la Casa del Marino que se encuentra en el cruce de Paseo Claussen y la calle jabonería.

Las olas frente a esta playa son utilizadas por algunos entusiastas del surf.

Playa Norte:

Playas de mazatlan playa norte

Esta playa se extiende por varios kilometros desde los monos bichis hasta Valentinos. Las aguas que bañan esta playa van variando a lo largo ya que en la zona cercana al muchacho alegre es muy tranquilo como si fuera una alberca y llegando a Valentinos las olas son un poco más altas y hay piedras en la orilla de la playa.

El malecón que corre de manera paralela a esta playa es muy concurrida en las mañanas y las tardes por personas que lo utilizan para ejercitarse.

Playa Gaviotas

Playa Gaviotas es la playa que se encuentra entre valentinos y el Hotel las flores la avenida que circula a la par de esta playa lleva su mismo nombre Av. Playa Gaviotas (antes Rodolfo T. Loaiza).

En esta playa se encuentra el hotel Playa que fue el primer hotel de la zona dorada, fueron sus arenas y atardeceres los que conquistaron esta area que ahora esta llena de hoteles y condominios.

Junto a esta playa también se encuentra Joe´s Oyster Bar que es el lugar que más cerveza vende en Mazatlán durante los fines de semana

Playa Camarón

La playa camarón es una de las más concurridas de la zona dorada, porque en esta se encuentran una gran cantidad de hoteles, puedes realizar deportes acuáticos, rentar un parachute y desde varios puntos de aquí puedes tomar el transporte para llegar a la isla de venados.

Sus olas son usualmente tranquilas y esta junto a las 2 playas contiguas hacen que caminar por la playa por varios kilometros una gran experiencia

Playa Sábalo

La playa Sábalo se encuentra en la parte donde finaliza la zona dorada junto al farallón del sábalo que la divide de la siguiente playa.

En esta playa se encuentran algunas palmeras, el hotel pueblo bonito y un gran estacionamiento con una increíble vista al mar.

Esta zona es la favorita de muchos por la gran franja de arena y es utilizada para dar clases de surf a niños, jóvenes y adultos

Playa escondida

La playa escondida es mejor conocida como la playa del Camino Real o del hotel el faro por los hoteles que se encontraban en el risco antes de llegar a esta playa.

Esta es la playa más aislada de Mazatlán porque los accesos por el lado de la avenida son privados.

Playa Pato Blanco

playa pato blanco-mazatlan

Está ubicada al inicio de la avenida Sábalo Cerritos, es una playa muy bonita y usualmente bastante tranquila, esta frente al hotel Cid marina Beach y se pueden ver salir de la marina a los yates y catamaranes, te tienes que acercar a la escollera para observarlos.

Para llegar a esta playa hay un camino hacia la playa por la calle a un lado de Marina del Rey y caminas por la arena hasta llegar a este lugar.

Cuando sube la marea se complica el acceso a ella por la existencia de piedras que impiden el acceso por la playa.

Playa Brujas 

La playa de Mazatlán para surfear , tiene fama de tener buenas olas y pero traicioneras de ahi su nombre de playa brujas, por lo que debes de tener respeto al mar en esta zona.

Pasando los puentes de la Avenida Camarón-Sábalo se llega  a esta playa . Lugar alejado del bullicio de la zona hotelera de la Zona dorada ideal para tomar el sol o tomar cervezas con los amigos con una amena plática

Para acceder a esta playa se cuenta con varios accesos que te llevan hasta la playa. Son los lugares preferidos de los que desean estar tranquilos y alejados del bullicio de la ciudad.

En esta playa se encuentra el hotel RIU y el hotel Park Inn

Playa Cerritos

Se ubica al noroeste de Mazatlán al final de la avenida Sábalo-cerritos. Es una playa de Mazatlán tiene muy fácil acceso mediante el transporte público local a pesar de ser la más alejada del centro de Mazatlán. Sus fuertes corrientes y oleaje exigen precaución al estar en el agua. Rodeada por pequeños cerros que le dan su nombre, de arena gruesa y pendiente moderada.

Playa isla de Venados

La playa de la isla de venados es de las playas más bonitas de Mazatlán por que las aguas que la bañan son transparentes.

Esta playa es diferente a las demás por encontrarse en una isla, no contar con electricidad y solamente tener un restaurante. Esta isla es patrimonio de la humanidad por lo que existe una regla de no dejar nada de basura en ella para mantenerla tan limpia y paradisiaca como actualmente se encuentra.

Playa el Delfín

Esta playa es donde comienza el nuevo Mazatlán, en esta playa se encuentra el exclusivo hotel Pueblo Bonito Emerald Bay, el centro de Rehabilitación de Adicciones Oceánica y Surf Up Café.

Playa el Verde Camacho

Esta playa colinda con la desembocadura del Rio Quelite y pertenece al area natural protegida llamada la meseta de Cacaxtla. Esta playa es importante ya que es el principal lugar de anidamiento de las tortugas Golfinas y debido a esto hay un campamento tortuguero permanente para la vigilancia y monitoreo de la zona.

Estas son las playas de Mazatlán, son muy diferentes entre si pero cada una tiene algo bonito que se puede disfrutar. ¿Cual de ellas has visitado o te hace falta por conocer?

2 Comments
  1. Que playa es la mejor para ir a nadar en familia es la primera vez q voy a mazatlan y primera vez q conocen la playa mis niños y no me gustaria q le s de miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.