isla de la piedra

¿Como llegar a la isla de la Piedra de Mazatlán?

La isla de la piedra es uno de los atractivos turísticos de Mazatlán, ya que tiene playas tranquilas donde puedes realizar deportes acuáticos como nadar, andar en Banana, o andar en cuatrimoto, caballo o simplemente relajarte en alguno de los restaurantes que se encuentran a la orilla de la playa.

Dependiendo de como llegues te puedes llevar una imagen muy diferente del lugar, porque se pueden llegar en lancha o en carro y cada forma de llegar marca la diferencia.

Llegar en panga o lancha a la isla de la piedra

embarcadero-isla

Para llegar por mar se puede hacer en algún tour o cruzando en alguno de los 2 embarcaderos que funcionan como taxis acuáticos que por 30 pesos te llevan y  te regresan a Mazatlán.

El Embarcadero de la isla de la piedra se encuentra en la calle Emilio Barragán esquina con Miguel hidalgo, tiene un arco que dice embarcadero isla de la piedra, aquí también venden pescado fresco. Da click aquí para ver el mapa 

El otro embarcadero se encuentra cerca de la puntilla, antes de llegar al lugar donde esta el ferry, las lanchas de este te dejan al comienzo de la playa y de ahi puedes caminar a algún restaurante o hacia el cerro del chivo.En google dice que la dirección es  Hilario Rodríguez Malpica 89 pero aquí esta el mapa para que llegues. 

Llegar en carro a la isla de la piedra

Para llegar en automóvil a la isla de la piedra tienes que tomar la carretera México 15 y seguir los señalamientos que te llevan al aeropuerto menos de un kilometro antes de llegar al aeropuerto Internacional de Mazatlán (Aeropuerto Rafael Buena) hay una desviación al camino que te lleva a la isla de la Piedra. Aquí esta la ubicación en Google maps de la isla de la piedra.Tour a la isla de la piedra

Si no conoces la isla y es tu primera vez en Mazatlán yo te recomiendo tomar el tour a la isla de la piedra, ya que incluye un viaje donde puedes ver el faro, las piedras blancas y la piedra de los lobos marinos. Después de este recorrido te llevan a la isla de la piedra donde ya está incluido el viaje en la limusina particular de la isla para llevarte a un restaurante donde puedes dejar tus cosas para después meterte a la playa, rentar una cuatrimoto o un caballo para recorrer las playas del lugar. Yo las veces que lo he tomado ha sido en el Catamarán la Puntilla (les dicen que yo los mande), puedes hablar para reservar al teléfono: (669) 158 0368.

¿Que hacer en la isla de la piedra en Mazatlán?

caballos-isla-piedra

Ya llegando a la isla de la piedra puede hacer muchas cosas dependiendo del plan que tengas o las ganas de relajarte, estas son algunas sugerencias de actividades en la isla de la piedra:

  • Relajarte tomando unas cervezas
  • Pasear a Caballo
  • Andar en Cuatrimoto
  • Rentar una banana
  • Visitar el Jardin Botanico Amaitlan
  • Comer deliciosos mariscos

Sea cual sea la actividad de escojas vas a tener kilometros de playa en esta peninsula de Mazatlán a la que seguimos llamando isla . Sus playas usualmente están menos llenas que las que se encuentran en Playa Norte o en la zona dorada, ademas que el hecho de viajar en panga hacia este lugar hace que te sientas en otra ciudad distinta a Mazatlán.

Las personas que visitan la isla de la piedra recomiendan comer:

  1. Lisa Tatemada
  2. Pescado Zarandeado
  3. Aguachile
  4. Cerveza Pacifico en ballena

 

Si ya has visitado la isla y te quieres hospedar ahí puedes reservar en el Hotel Maria Coral

¿Haz visitado la isla de la piedra? ¿Como te gusta llegar a la isla ? Si quieres saber que otras cosas hacer en Mazatlán puedes revisar el post de 35 cosas que hacer en Mazatlán

3 Comments
  1. Pingback: Where to go in Mazatlan | The Mazatlán Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.