Alberca de mar en Mazatlán

La Carpa Olivera – Alberca de Mar en Mazatlán

La alberca de Mar en Mazatlán es uno de los atractivos de el puerto de Mazatlán. Esta alberca fue construida en 1914 por el empresario extranjero Antonio Olivera, en un lugar llamado la carpa Olivera que se convirtió en un lugar de recreación y esparcimiento, donde tanto las familias mazatlecas como las visitantes, acudían a convivir y pasar un buen rato en la famosa alberca, una de las 7 que existen en el mundo.

La Alberca de Mar fue renovada en el 2004 y ahora en 2015, debido a que el poder del mar y la falta de mantenimiento realizan el deterioro de la misma. La Alberca de Mar que es lo único que todavía existe de La Carpa Olivera después de que cerrara en 1957, a la alberca también se le conoce con el nombre de Las Pilitas por los locales.

Ubicación de la alberca de mar en Mazatlán

Alberca de mar en Mazatlán - Carpa Olivera

La alberca de Mar en Mazatlán se ubica el malecón sobre el Paseo Claussen muy cerca de Olas Altas, después de pasar el Venadito y  antes de llegar a la mujer Mazatleca. Hay una estatua de una mujer con cola de delfín justo donde esta la entrada. Para que no te pierdas te dejamos la ubicación en google maps.

Visita la Alberca en el mar de Mazatlán

Esta alberca se llena gracias a las olas del mar que golpean sus paredes y tiene algunas tuberías para que no se estanque. Puedes ver el atardecer mientras disfrutas de esta alberca única en esta parte del país

Las fotos en la orilla de la alberca son muy populares con una ola chocando en la pared y bañandote, bajando por el tobogán o simplemente sentado en una orilla.

Aprovecha tu visita a Mazatlán para visitar la carpa Olivera, y ya que estés ahi también puedes pasarte a Olas Altas que es una de las partes más antiguas y tradicionales del malecón de Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *