Olas Altas Mazatlán, un viaje al pasado del puerto

Olas Altas es la zona de playa de Mazatlán enclavada en el centro histórico. Esta fue la primera playa turística de nuestro puerto y es especial porque dependiendo la época del año la arena y piedras parecen cambiar de lugar ademas que la mayoría de las fachadas de los restaurantes y hoteles son originales o han sido restauradas para preservar el pasado de Mazatlán presente.

Olas Altas se ha convertido en playa es la favorita de  muchos visitante por encontrarse en el viejo Mazatlán . Esta parte de la ciudad ha sido testigo de bastantes hechos históricos alguna vez funciono como muelle, donde embarcaban y desembarcaban mercancías de todo el mundo, hasta refugio de tropas amigas y enemigas.

Las olas que esta playa hacen honor al nombre de esta playa ya que son bastante altas por lo que no se recomienda nadar muy adentro ,pero resultan excelentes para los amantes del Surf. Esta es la playa ideal para tomar el sol y para admirar una puesta de sol.

Ademas de la playa en Olas altas cuenta con monumentos importantes para los Mazatlecos como lo es el Venadito , el escudo de Mazatlán y Sinaloa , y los mas recientes en honor a Pedro Infante y al compositor Fernando Valadéz.

Alrededor se encuentran hoteles de gran tradición como el Freeman que fue el primer rascacielos del noroeste con 12 pisos;  El hotel Belmar que fue el primer hotel de nuestra ciudad que ofrecía una vista al mar desde sus habitaciones. Si tienes hambre Olas Altas tiene algunas opciones desde desayunos en la fonda del Chalio, Al Chile o Barracrudas o lugares para tomar café en Looney Bean o los más tradicionales lugares como  El Shrimp Bucket.

Si te gusta la cerveza en olas Altas se acostumbra comprar una Ballena Pacifico que puedes disfrutar con un vaso salseado o michelado mientras platicas con tus amigos o te relajas con una refrescante cerveza.

Un Lugar que tiene todo para relajarte, disfrutar o divertirte, visita Olas Altas en Mazatlán y desde aquí puedes caminar a otros lugares de interés del centro histórico como lo es el Rebaje de la calle angel Flores, la Plazuela Machado, El teatro Angela Peralta, La alberca de Mar, El museo de arte, El clavadista y así conocer la parte más bonita que la perla del pacifico tiene para locales y turistas.

One Comment
  1. He visitado Mazatlán en varias ocasiones pero jamás me canso de caminar recorriendo Olas Altas, especialmente para admirar las puestas de sol o al amanecer. Me encanta llegar últimamente al “Shrimp Bucket”, en especial los Miercoles por la tarde y beber unas Pacífico escuchando y viendo tocar a ” The Fairly Honest Jon & the Truth” ahí. Incluso hay un bar que se llama “La máquina del Tiempo” que me encantó por las promociones en Ballenas y otras bebidas que ahí ofrecen, así como por la música de los 70’s, 80’s y 90’s que ahí ponen. En fin, Olas Altas es un lugar mágico! Como todo Mazatlán. Saludos desde Durango 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.