Observación de Ballenas frente a Mazatlán – Que hacer en Mazatlán

Mazatlán es parte de la ruta de migración de las ballenas Jorobadas en el océano pacifico.

La observación de ballenas en Mazatlán se hace en el ambiente natural de la ballena por lo que parte de la aventura es buscarlas, ya sea la marca que dejan en el agua cuando se sumergen, una cola a lo lejos o ver el agua que expulsan.

¿Cuando es temporada de avistamiento de ballenas ?

La temporada de avistamiento de ballenas en Mazatlán comienza a mediados de Diciembre, se comienzan a ver las primeras pasar en su ruta hacia el mar de Cortés y se termina a inicios de Abril.

También se pueden realizar expediciones para observación de delfines en Mazatlán durante todo el año

Uno creería que se tiene que alejar mucho de la costa de Mazatlán pero a partir de 8 millas náuticas se comienza a observar ballenas y uno no pierde de vista las 3 islas, el cerro del crestón (Faro de Mazatlán) o las piedras blancas.

Mi experiencia observando Ballenas

Tenia años queriendo ir a ver Ballenas pero por una u otra razón no podia hasta que pude asistir un sábado con las personas de Aquasports (Informes al 669-101-0462) , en el trayecto nos acompaño Carlos Salazar quien nos explico como encontramos las ballenas, la distancia que nos encontrábamos de la costa, los comportamientos de las ballenas y que observar a lo lejos para poder encontrarlas.

Después de haber salido a mar abierto en menos de media hora ya estábamos en rumbo de observar nuestra primera ballena, vimos el agua que expulso la ballena a lo lejos y nos acercamos al lugar. Solo alcanzamos a ver la marca que deja cuando se sumerge, pero no paso mucho tiempo cuando observamos un lomo a lo lejos y minutos después observamos la cola de la ballena.

Asi duramos un par de horas observando, esperando y buscando a las ballenas. Cuando ibamos rumbo a observar los Lobos Marinos se nos acercaron un par de delfines que nos acompañaron por un poco de tiempo.

Es una experiencia bastante recomendable estar en la búsqueda de estos grandes mamíferos Marinos, si visitas Mazatlán en temporada de observación de ballenas no dudes en tomar el tour.

Me di cuenta que es bien complicado tomar fotos desde una lancha en movimiento a una ballena por eso la foto de portada la tome prestada de Lore Urquijo

Tours de Observaciones de Ballenas en Mazatlán

Existen varias flotas que ofrecen esta experiencia en Mazatlán, yo  lo hice con nuestro amigos en Aquasports y fue algo increíble el poder ver estos enormes animales a pocos metros de distancia.

Reserva  en Aquasports al telefono  +52 (669)1010462 (WhatsApp) o visita el sitio para más información www.aquasports.mx

También si tienes suerte te puede tocar ver delfines nadando cerca de la embarcación

Personalmente les recomiendo cenar ligero un día antes , desayunar ligero antes y tomar medicina para el mareo por lo menos media hora antes de subir a la lancha.

Otras opciones para la observación de ballenas:

ONCA Exploraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.