Después de instalarte en tu hotel, departamento o casa de algún familiar seguramente vas a querer salir a disfrutar de lo que Mazatlán tiene para ofrecer.

Esta lista esta basada en las recomendaciones que Foodturista realizo en este video. Si no quieres leer, lo puedes ver y conocer los lugares que vamos a recomendar.

Youtube Atenea: http://bit.ly/FoodturistaYT
Instagram Foodturista: http://bit.ly/FoodturistaIG
Facebook Foodturista: http://bit.ly/FoodturistaFB

Ir a la Glorieta Sánchez Taboada y ver al clavadista

Clavadista Mazatlan glorieta sanchez taboada

En la glorieta Sánchez Taboada puede observar al Clavadista, es por eso que a esta explanada también se le conoce como terraza del clavadista. En ella puedes comer tostilocos, salchitacos, elotes con crema, tostielotes, cocos helados, fresas con crema o un raspado de concordia, también puedes comprar algún recuerdo de Mazatlán como una playera o taza.

Si ya estas aquí también puedes ver justo enfrente la cueva del diablo, a unos pasos más el monumento a la mujer Mazatleca, el paseo de la fama de Mazatlán, la alberca de mar y Olas Altas.

Ir al faro Natural Más alto del mundo

Es recomendable que subas a la cima del cerro del crestón muy temprano o cuando ya este bajando el sol, ir con ropa cómoda y ascender al paso de cada quien. El faro de Mazatlán tiene una altura de 157 metros, desde ahí se tiene una impresionante vista de la ciudad además que en este lugar se encuentra uno de los atractivos más nuevos, que es el mirador de cristal (tiene un costo de 5 pesos ingresar).

Se sube aproximadamente en 30 minutos.

Subir a la Pérgola Ángela Peralta y el Cañón

La pérgola Ángela Peralta se encuentra justo frente al faro también es conocido como el mirador del Cañón, puedes subir por las escaleras que dan al paseo del centenario o darle la vuelta al cerro y subir en carro.

En el se encuentra uno de los cañones que se regalo a Mazatlán por la hazaña heroica de defender a nuestro país de un navío francés llamado la Cordeliere.

Visitar Plazuela Machado y Teatro Ángela Peralta

La plazuela Machado  es una de las más tradicionales de Mazatlán en ella se puede encontrar un hermoso Quiosco y se mantienen las fachadas originales de los edificios de los alrededores, muchos de estas casas y edificios son restaurantes algunos de ellos considerados entres los mejores del puerto.

A unos pasos de la Plazuela llegas al teatro Ángela Peralta, el máximo recinto teatral de Mazatlán que fue rescatado del olvido. En su interior se puede encontrar la historia de el origen del teatro, sus múltiples facetas, su deterioro y su restauración actual con sus sillas rojas y bellos balcones. Se puede ingresar a su interior pagando una cuota de 20 pesos.

Comer en La Panama

Este restaurante es toda una tradición en Mazatlán, se dice que si vienes a Mazatlán y no comes en la panamá no viniste. Los Mazatlecos le decimos la Panama porque comenzó siendo pastelería para después convertirse en Restaurante. Pero puedes decirle el Panama, nadie se enoja.

Su platillos más populares son los chilaquiles, las combinaciones de desayuno, su crema de chile, la sopa de tortilla, el pay de plátano y el legendario pay de Guayaba.

Recorrer Mazatlán en la Guagua

La Guagua es un transporte turístico que te lleva a conocer el puerto de Mazatlán donde te explican la historia de varios puntos de la ciudad y algunos lugares iconicos del puerto, desde la guagua puedes ver el Mercado Pino Suarez, Los monos Bichis, las letras de Mazatlán, el malecón, las Changueras, el acuario, la casa donde nació Pedro Infante y una decena de lugares más

Comprar en el mercado Pino Suarez

Interior Mercado Pino Suarez

Después de volver del recorrido de la Guagua puedes ir caminando al Mercado Pino Suarez, este mercado existe desde el año 1900 y se construyo con la misma técnica de hierro fundido utilizada en la torre Eiffel.  Aquí puedes probar los bombones suaves, el agua de cebada, los tamales colorados, los famosos esquimos o comer en los restaurantes en la parte superior.

Muelle Turístico de la puntilla

En este muelle se encuentra La Virgen de la puntilla, a esta Virgen se le atribuye que a Mazatlán no se acerquen los huracanes, se dice que se encontró en el canal de navegación y desde que se coloco en este lugar cuida a los pescadores de Mazatlán.

Desde el muelle turístico se puede ver como entran o salen pequeñas y grandes embarcaciones como los ferrys a la Paz, los enormes cruceros, pangas y catamaranes.

En el muelle puedes tomar el tour a la isla de la piedra, desayunar o comer en el restaurante la Puntilla.

Comer en Mariscos con vista al Mar.

Hay muchos lugares para comer mariscos en Mazatlán, el que se muestra en el video son los mariscos Barracrudas de su sucursal en Olas Altas, desde su terraza en el ultimo piso puedes además de disfrutar sus deliciosos mariscos disfrutar de los hermosos atardeceres Mazatlecos.

Lee nuestra lista de los Mariscos tradicionales de Mazatlán para que sepas que pedir.

Ir de fiesta al Oyster, el ostión de la diversión

Oyster bar Mazatlan

El oyster es un bar que sobrevive desde hace muchos años en Mazatlán, es el lugar que más cerveza vende en Mazatlán y es casi una garantía de que te vas a divertir.

Existen más antros en Mazatlán pero en el Oyster no se discrimina por como vengas vestido o de donde seas, todos cabemos en el Oyster.

Paseo y tour a la Isla de la Piedra

Cuando contratas un tour a la isla de la piedra incluye un paseo en donde puedes ver las cuevas en la parte trasera del cerro del crestón, ver de cerca las piedras blancas y aprender el porque de su color, nombre de los 2 hermanos y en temporada puedes ver a los lobos marinos en la roca tortuga.

Después de este recorrido te llevan a la isla de la piedra, donde se permanece durante 3 horas, la isla de la piedra no es isla sino una península, ahí te llevan hasta un restaurante donde dependiendo del tour del contrataste puede incluir barra libre, comida y una actividad (Paseo a caballo, ATV o paseo en Banana).

En la isla se encuentra un hermoso jardín botánico parte del proyecto eco turístico de Amaitlán que se encuentra en desarrollo en la isla de la piedra.

Playa, Mariscos y Cerveza

Playa, Mariscos y Cerveza son la mejor manera de experimentar Mazatlán, ya sea que visites Barra al Mar como en el video, o cualquier otro restaurante, es una buena opción para que disfrutes un platillo regional, una cerveza local y la playa que es la atracción más popular de Mazatlán.

Visitar el monumento al pescador.

Monumento al pescador

El monumento al pescador es el monumento más conocido de Mazatlán y su titulo original es alegoría Marina. Los monos bichis, así se le conoce a este monumento, se encuentra en Playa Norte donde puedes tomarte la foto en las letras de Mazatlán, comer en el muchacho alegre, caminar hasta el mercado Juan Carrasco  por una escamocha, sentarse disfrutando de las brisa del mar y la hermosa vista.

Disfrutar de un atardecer.

Los atardeceres Mazatlecos tienen una belleza especial, porque desde algunos puntos te adornan el horizonte nuestras 3 islas, el malecón que son excelentes complementos de ese hermoso momento donde el cielo se pinta de rojas tonalidades que te pueden enamorar de la perla del pacifico.

Seria cansado ver un video con todos los lugares que puedes visitar en Mazatlán o todas las actividades que puedes realizar pero este video y esperamos que esta “versión” escrita te motiven a pasar por lo menos un fin de semana en Mazatlán, no te arrepentirás.

¿Qué lugares sugieres visitar en tu visita a Mazatlán?