Un día estaba escuchando un programa en la estación de radio de la UAS donde una locutora dijo más o menos lo siguiente “– Lo único que salva a la gastronomía de Mazatlán es el sticky Toffee”. Y yo me quede sorprendido de lo que estaba escuchando, porque se que a muchas personas les encanta la gastronomía de nuestra ciudad.

La gran variedad gastronómica de Mazatlán

A los Mazatlecos nos encanta presumir nuestra gastronomía pero siempre resaltan ciertos platillos como lo son el aguachile, los ceviches, el Pescado Zarandeado, el estofado de Caguamanta, el asado a la plaza, el pozole rojo, los tacos de asada, las chorreadas, los suaves, el tejuino, el agua de cebada, el pastel de atún, los frijoles puercos , el marlín en multiples presentaciones, así podría seguir por horas mencionando los platillos que aquí se preparan y caracterizan a Mazatlán.

Pero al parecer existen todos estos platillos y después de ellos se encuentra el sticky toffee.

El sticky toffe consiste en un suave pudin bañado con toffee (un caramelo originario de Inglaterra) y coronado con nieve de vainilla… y esto suena delicioso.

Todavía no pruebo este postre pero en mi búsqueda de saber de donde era este platillo averigüe que lo venden en Hector´s Bistro, he pasado afuera muchas veces pero nunca he entrado pero creo que tendré que ir a probar este postre ya que su fama le precede, si buscas este lugar en tripadvisor, foursquare y google te encontraras decenas de reseñas y fotos donde mencionan al susodicho postre en muchas de ellas.

Pero me llamo la atención una de ellas que menciona “Si estás cansado de ir a Mazatlán y que solo te ofrezcan agua chile y que la banda esté a todo volumen y no te dejen hablar. Hectors ofrece un ambiente tranquilo y agradable, en el mero centro histórico de la cuidad, ya sea para platicar con tu pareja, familia o cerrar un negocio…”

Mazatlán es mucho más que solo banda y mariscos, si no te gustan estas cosas también tenemos tacos, cerveza artesanal, comida gourmet, playa y rock. Mazatlán tiene algo para todos los gustos solo es cuestión de preguntar y encontraras un lugar donde te la vas a pasar bien visitando nuestro puerto.

Ahora solo me queda preguntar, ¿Qué platillos te gusta comer en Mazatlán?, porque la opinión más importante siempre es la de las personas que nos hacen el honor de visitar el puerto de Mazatlán. Gracias por vivir, visitar y compartir Mazatlán.