10 platillos que tienes que comer en Mazatlán

La comida es parte de la cultura y costumbre de cada lugar , y al comer en Mazatlán tienes que tomar en cuenta que esta comida refleja nuestro estilo de vida y ubicación por eso se comen muchos mariscos en platillos que parecen sencillos pero están llenos de sabor.

Si eres de Mazatlan lo mas seguro es que ya hayas probado estas 10 cosas que vamos a mencionar;  y si nos visitas deberías de probar el mayor numero posible de ellas.

Aclaración: No es sencillo escoger 10 platillos por que se tienen que excluir muchos, este son solo 10 de la gran variedad de platillos que puedes comer en Mazatlán. Cualquier opinión es bien recibida.

1- Aguachile

comida-mazatlan-Aguachile

Para enchilarse y disfrutar unos camarones que como su nombre lo indica están bañados con chile, limón acompañados con cebolla morada y pepino. Conoce el origen de este tradicional Platillo Sinaloense.

2- Marlin en escabeche

El marlin en escabeche es muy tradicional de Mazatlán aunque debemos mencionar que hay muchos platillos con marlín que podrías probar como las empanadas de marlin, el marlin a la mexicana, Pate de Marlin,  estofado de Marlín y muchos que incluyen el delicioso Marlin ahumado entre sus ingredientes.

3- Asado


 El Asado es un platillo con papa y carne fritos bañado con una salsa de tomate acompañado con verdura, y si le hechas salsa de botella más rico.

Lo puedes encontrar en varios restaurantes pero recomendamos leer nuestro articulo sobre las cenadurias más tradicionales de Mazatlán.

4-Pescado Zarandeado

comida-mazatlan-Pescado-zarandeado

El pescado Zarandeado es uno de los platillos favoritos para comer en Mazatlán para compartir con la familia. Se vende dependiendo de lo que pese el pescado y dicen que si te lo comes frente al mar viendo las tres islas sabe aun más rico.

5-Chorreada

chorreada Mazatlan

La chorreada es una gordita embarrada con asientos de puerco o zurrapas, queso de chihuahua derretido y carne. El platillo ideal para los amantes de la carne y el queso. ¿Donde las compran ustedes?

6 – Taco Gobernador

El taco gobernador que en opinion de algunos es una quesadilla es un platillo muy tradicional de Mazatlán. Se invento en el restaurante Los Arcos y consiste en un taco con tortilla de Maíz que lleva en su interior camarón, queso, cebolla y chile.

Con el año ha evolucionado y en algunos lugares también ponen marlin ademas del camarón en su interior. Hay más tacos que tienen mariscos en sus ingredientes en Mazatlán lee más sobre ellos: Tacos con mariscos

7-Frijoles Puercos

comida-mazatlan-frijoles-puercos

Los frijoles puercos que vas a comer en Mazatlán básicamente se preparan mezclando frijoles, Chorizo, queso, manteca y algunas personas les ponen atún; son deliciosos y saben aun mejor si están acompañados con birria o un pastel de atún

8-Pozole

comida-mazatlan-Pozole

El Pozole en Mazatlán y muchas partes de esta parte del país es Rojo y es un poco picante, Usualmente se le ponen cebolla y chile.

 9-Ceviche de Sierra

Ceviche de sierra mazatleco

Ya sea con zanahoria o natural el ceviche de Sierra es una delicia muy tradicional. Si lo pruebas encima de un duro también sabe bien bueno

10- Caguamanta

La caguamanta es un estofado que se prepara como se solía preparar la Caguama solo que se sustituye la carne de tortuga por mantarralla. Como cualquier delicioso estofado lleva Zanahoria, chícharos y se sirve con cebolla, limón y una tortillas.

Es delicioso y los lugares más tradicionales para comerlo en Mazatlán son en Caguamanta La mexicana y Mary ambos muy cerca de la playa norte por la calle Guillermo Nelson y Avenida del Mar.

Extra – Para el postre

Después de tanta comida siempre hay un espacio para algo dulce, por eso aquí te compartimos un poco de lo que puedes encontrar en Mazatlán.

Suaves

comida-mazatlan-suaves

Los suaves son Dulces fabricados en Mazatlán con base de bombón y coco, es una de las delicias más tradicionales que probablemente no puedas encontrar en otras partes del país porque tiene un corto periodo de vida por su fabricación sin conservadores

Coricos

comida-mazatlan-coricos

El Corico es un delicado bizcocho preparado con harina de maíz con un sabor muy rico. Los puedes encontrar en tienditas y mercados, si pasas por villa Unión antes de llegar a Mazatlán te los ofrecieron en bolsitas.Los coricos se venden en Sinaloa y también se les conoce como tacuarines.

Nieve de Garrafa

Nieves Don Hilario catedral mazatlan

La nieve de Garrafa no necesita presentación pero por las altas temperaturas de Mazatlán las nieves pueden servir 2 funciones: endulzar el paladar y hacer más tolerable el Calor.

No entraremos en detalles en cuales son mejores pero las 2 con mas historia y tradición se encuentran en el centro de Mazatlán, una de ellas son las nieves de con Medrano en la calle 5 de mayo y Angel Flores y la nieves de Don Hilario que se encuentran atrás de la catedral en  Canizales esquina con Benito Juarez.

Pay de Guayaba

El pay de guayaba se ha convertido en un icono de Mazatlán, si viajas a otra ciudad usualmente varios llevan este pay por encargo sin importar si vas en carro, avión, camión o ferry.

Se prepara con guayabas verdes, el más popular y conocido es el de la Pasteleria Panama.

Buen Provecho y cuéntanos que platillos te gustaron

Sabemos que existen muchas más platillos Mazatlecos deliciosos, pero si nos falto algo, déjalo en los comentarios  para agregarlo o quitar alguna de las cosas de esta lista. Gracias por ayudarnos a mejorar cada vez mas esta lista.

62 Comments
  1. Tambien Menudo de La casita de teja por la Teniente Azueta y Atole de pinol y gorditas de con Gila por la Gutierrez Najera afuera del Mercado Juan Carrasco.

  2. Faltan Leche cocida, colachi, nieve de garrafa, tamales barbones, tamales colorados cocos helados en mercado Pino Suarez etc aun hay mas…

  3. Todo lo antes mencionado son cosas insignificantes. Ir de noche por unas pacifico, bien frias y regresar todo alcoholizado -para que en tu organismo vaya tomando valor- una torta y un chocomilk con el Camello; eso, amigos, es lo que debes de hacer si vienes o vives en Mazatlán.

  4. todo muy rico te falto el tejuino del perico los ricos tostilocos estilo mazatlan o de ceviche de camaron tostadas de jaiva en las carretas las kesadillas de amrlin los tacos capeados de la juares los domingos y y loske stan cercas de la chinaloa

  5. Les falto una de las grandes delicias de Maza, las escamochas del Dengue sobre gutierrez najera o de la esquina del mercado de la Juarez, en ningun lugar como esos.

  6. falta los tradicionales tejuinos, los coquitos enmielados los tacos de carne asada con la papa loca los tostitos preparados con ceviche y la machaca con huevo y unos frijolitos puercos ummm ya se me iso agua la boca aaa y las tortas de pierna que delicia toda la comida de mi mazatlan

  7. El delicioso ceviche de sierra, el pollo a la plaza, gorditas con asientos, la cena de plaza(tacos dorados, gorditas, etc.), el chorizo del rosario, híjole pura exquisitez…saludos paisanos.

  8. si, falta una 2da. lista, pero agreguen los tacos dorados de camaron, de con el pollas, y los tacos de estofado de marlin de con EL CARNAL, con sus amigos Alvaro y Raul, erederos originales del Carnal, su papá qepd

  9. Desde California mi familia y to disfrutamos esta lista.
    Nos gustaria agregar las tortas Delicias y ell famoso ceviche de camaron. Tambien el calientito! (:

  10. Faltan las nieves de garrafa de la esquina de catedral, el chocomilk con esquimo, las leperadas y cocohorchatas de la esquina de la iglesia del Jabalies, los taquitos de lengua y maciza afuera del ISSSTE con doña Alejandra, Los tacos de asada con un verdadero guacamole y nada de diluido de con Marcos a un ladito del super La Puerta, las carnitas de “Carnitas El Camino El Bigotes”, TOODA la REPOSTERÍA de LA PANAMÁ (pay de guayaba :Q__ ), el paté de atún, las Tostaditas Blancas orgullosamente Mazatlecas y hechas con Maiz 100% sinaloense, los camarones al coco del Gringo Lingo, se me andaban olvidando las salchichas asadas del estadio Teodoro Mariscal para botanear mientras ves el partido, los raspados de Concordia y estoy segura que me faltan muchas comidas mas…

  11. Cuando estén en Mazatlán pasen a comer estofado de Caguamanta de La taquería la Mexicana. De otro modo no conoces la cocina del puerto.

  12. Quitaria de la lista el pozole que es mas de Jalisco, faltó el ceviche de sierra, de camarón, los tacos capeados, y la birria de res que son tipicos platillos en bodas ó XV años

  13. Faltaron muchos les mando algunos ejemplos.
    El atole de pinole, las gorditas de piloncillo, los tamales en cualquiera de sus presentaciones, la cocohorchata, el menudo, las cocadas etc. Y por supuesto la Ballena Pacifico, saludos

  14. Los tacos capeados..

    En tacos borrachos Emilio.. sabor y calidad..

    Josefa ortiz de dominguez a espadas de los bomberos de la Gabriel leyva.

  15. Faltaron los inigualables Tacos del Güero!!! Buenísimos!! Tienen sin duda las mejores chorreadas!! Soy de Tlalnepantla, Estado de México, pero Mazatlan es increíble!! Me encanta de todo a todo!!

  16. ceviches de cochito el “cuate” ahi por el centro no debe faltar y las carnitas de cochito tatemado de “vicente rosales” por la zaragoza toda una tradicion de mazatlan.

  17. Las tortas de pierna del pinito, tostadas y tortas de Zambrano, tejuino con trajín del champion, Los tamales de elote de la cuchillita en juan Carrasco obvio con más de 45 años de experiencia y éxito

  18. Los tostilocos, el menudo, los capeados, el pastel de atún, tienes que hacer una continuación porque esto solo es una mínima parte de la gastronomía que predomina en Mazatlan.

  19. Sin faltar tambien los pajaritos fritos con su salsa de molkajete
    Y sin olvidar los tacos de marlin
    Inigualable sabor
    Mazatlan te extraño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *