La comida es parte de conocer un lugar y para probar Mazatlán puedes comenzar con estas 9 delicias que puedes encontrar por varias partes del puerto. Entre postres, mariscos de lo mas fresco y comida para que disfrutes la playa aquí te compartimos cosas que tal vez te encante probar.

9. Ostiones y almejas en su Concha

Estar cerca del mar nos da lo mas fresco de el y los ostiones junto con las almejas es de eso que puedes probar con seguridad en las carretas de mariscos y restaurantes de Mazatlán. No se necesita mucho para disfrutarlos mas que unos limones y salsa de botella.

Te recomendamos probarlos en Mariscos Rentería en el centro de Mazatlán o en la playa pinitos donde se sacan frescos los ostiones todos los días.

8. Una Campechana Caliente

Ya es tema en Mazatlán y motivo de luchas con otras ciudades, pero la campechana en Mazatlán se sirve caliente, somos insistentes para que no les llegue por sorpresa esa combinación de mariscos en una chabela o vaso chocomilero con caldo caliente de camarón.

Puedes comer esto en las marisquerías locales como Mariscos El Beto en Avenida La Marina, en el Puerto Azul en el Malecón o en la marisquería de tu preferencia.

7. Chorreadas y tacos de carne asada

Los Tacos de carne asada y las chorreadas son lo mas vendido de las Taquerias en Mazatlán seguido de las quesadillas, acompañado de un agua de Cebada u horchata. Los Humeantes asadores en las carretas de tacos en Mazatlán invitan a llegar a comerte por lo menos un taquito.

Pruébalas en Tacos Raymundo en la calle Zaragoza, en tacos playa Sur en playa Sur o en Taqueria San Pablo en la Rafael Buelna.

6. Nieves de Garrafa

La nieve de garrafa cae muy bien después de comer unos mariscos o para refrescarte en esos días húmedos y calurosos de Mazatlán. En cuanto a nieves de Garrafa hay muchos lugares y varian mucho los sabores entre unos y otros. Los mas populares son las nieves Don Hilario atrás de la catedral y las de Medrano en la Angel Flores a constraesquina del palacio Municipal.

Si estas en La Zona Dorada te recomendamos visitar la Barrica en Lomas de Mazatlán por si no quieres irte hasta el centro de la ciudad.

5. Aguachile

El Aguachile es de los platillos más representativos de Sinaloa y con el que probablemente muchos se animan a probar los mariscos frescos. Este platillo es sencillo pero con mucho sabor, acompañado de pepino y cebolla a los camarones bañados en limón y chiles.

Cada lugar tiene su receta de Aguachile por que cada maestrito tiene su librito, desde los mas tradicionales como Mariscos Puerto Azul, el muchacho Alegre donde el chile ya vienen integrado al limón o como en Mariscos Liguillas donde cada quien le pone chile a su gusto por lo picoso de su chile.

4. Ceviche

Los ceviches son otra manera de disfrutar lo que nos da el mar, ya sea de camarón, Sierra o atun en Mazatlán el ceviche es acompañante de idas a la playa, fiestas infantiles o botana en las fiestas además de ser una manera rica de quitarte el hambre con la gran variedad de ceviches que existen en nuestro puerto.

3. Kekis

Los Quequis, kekis o panquequis es una versión más delgada y ligera que un hotcake pero no tan delgada para ser una crepa, usualmente se preparan de manera casera cuando hace frió aunque últimamente los venden en puestos especializados en su preparación.

Los quequis clásicos solo tienen azúcar pero las combinaciones actuales son cada vez más elaboradas con cajeta, nutella, lechera, crema batida, nueces y muchas variedades.

2. Pay de Guayaba

El pay de Guayaba es el postre más popular de la Panama, pasteleria que tiene varias sucursales en nuestro puerto, pero hay mas lugares que venden esta delicia.

Consiste en un pay con queso con guayaba verde, un poco de nuez y cajeta.

1. Tostitos con ceviche

Los tostilocos se adaptan a cada ciudad y en Mazatlán además de elote asado el Ceviche también llego a hacerlos inolvidables. Los puedes encontrar en la playa con Don Juan, en el parque Martiniano Carvajal, en los puestos de la glorieta Sánchez Taboada.

Los hay con puro ceviche o con ceviche, cueritos, rielito, pepino y lo que cada persona llegue con su creatividad.

¿Que te parecieron estas 9 delicias que puedes encontrar en Mazatlán, cual crees que nos falto?