Si preguntas a alguien que visitó Mazatlán o a alguien que vive aquí a donde te recomienda ir a comer los mas probable es que el 80% de las veces te digan que a La Panamá y al Muchacho Alegre.

Si bien para muchos locales no esta entre sus lugares favoritos hay que aceptar que son 2 buenos lugares para probar un poco de Mazatlán.

La Panamá

En Mazatlán existen sucursales de pastelerías panamá por toda la ciudad, pero restaurantes hay 4, la de la catedral, la de Ejercito Mexicano y los 2 en la zona dorada.

Existen varios platicos que son mas populares como la sopa de tortilla, sus enchiladas suizas, el chile de queso, los chilaquiles y su legendario pay de guayaba pero lo que nos ofrece este restaurante es una gran variedad de platillos en su extenso menú con letra súper pequeña que siempre encontraras algo nuevo que probar y algo para todos los gustos

En su menú hay platillos Mazatlecos como asado, chorreadas de carne, tostadas por lo que para muchos se convierte en su cenaduría y un escaparate para la comida tradicional Mazatleca.

El Muchacho Alegre

Este restaurante frente a la playa con tan solo 7 años de existencia se ha convertido en una de las paradas obligadas para muchas personas que han hecho de Mazatlán su lugar para vacacionar. Y es de entenderse ya que la tercia perfecta Mazatleca ( Mariscos, banda y cerveza) se puede encontrar en este lugar sumándole a eso tiene uno de los mejores lugares para disfrutar el atardecer.

En el muchacho alegre puedes probar platillos de la gastronomía Mazatleca que nacieron en las carretas de mariscos y que son parte de nuestra tradición como el aguachile, la campechana caliente, ostiones, pulpo, callos de hacha, pajaritos fritos (en temporada) además de tener una propuesta propia de tostadas y platillos.

El muchacho Alegre además de su sucursal en la Avenida del Mar que muchos conocen se ha expandido a otras ciudades llevando un poco de Mazatlán a Durango, Guadalajara y Torreón

¿Has comido en alguno de estos 2 lugares? Cuéntanos que te parecieron y si los recomendarías.