Las temperaturas de algunas ciudades se mantienen calientes durante el verano y durante aproximadamente 40 días estas se encuentran en su punto máximo. A este periodo se le conoce como canícula y tienes que tener precaución. Este año El servicio Metereológico Nacional pronostica que se presentara este fenómeno en los meses de Julio y Agosto. Fuente: SMN
La canícula usualmente inicia con el solsticio de verano y se caracteriza por temperaturas mayores a los 37 grados centígrados, disminución de lluvias, calentamiento excesivo del aire y cielos despejados. Debido a las altas temperaturas debes tomar en cuenta las recomendaciones de la secretaría de salud y también las de nosotros. (Fuente: El Universal)
En los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora las lluvias se incrementan durante julio y agosto, debido a la presencia del Monzón de Norteamérica, por lo que los efectos de la canicula disminuyen.
Recomendaciones de la secretaría de Salud:
- Evitar estar expuesto al sol
- En caso de no poder evitar la exposición al sol utiliza ropa adecuada, gorras, sombreros o sombrillas y descansa bajo la sombra.
- Evita tomar bebidas azucarada para hidratarte es preferible el agua natural.
- Conservar alimentos refrigerados y frescos para evitar que seo pongan en mal estado
- Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, y antes de preparar alimentos;
- Usar agua hervida, desinfectada para beber y preparar alimentos.
Recomendaciones de nosotros durante la Canícula:
- Si no estás expuesto al sol te puedes refrescar tomándote una ballena, recuerda que la cerveza es un diurético y no es recomendable como método de hidratación así que toma mucha agua también.
- Si te da calor toma agua de coco debajo de una palapa en alguna playa de Mazatlán.
- Si tienes mucho calor , refréscate resguardándote en la gran plaza o en la parisina o en cualquier lugar que tenga aire acondicionado.
- En caso de exponerte al sol utiliza bloqueador solar.
- Báñate para refrescarte, utiliza perfume y desodorante. Esto es por tu bien y el de todos los que te rodean.
Tu salud es importante y el calor en exceso puede afectar nuestro bienestar toma las precauciones necesarias para soportar esta temporada de calor.