Desde hace algunos días hay rumores de que las playas de Mazatlán permanecen cerradas, esto es debido a una confusión con el nuevo sistema de monitoreo de capacidad de las playas de Mazatlán, que siguiendo los protocolos tienen un limite de personas en cada playa para mantener el distanciamiento social entre los grupos de personas que acuden a ellas.

Las playas de Mazatlán se encuentra abiertas

¿Qué significan los semáforos en las playas de Mazatlán?

De acuerdo al protocolo las playas no pueden exceder una capacidad del 40% por lo que se estableció un sistema de semáforos que se puede consultar en la app de Mztourist o en la versión web https://tics.mazatlan.gob.mx/mapa-playas/.

  • Verde: Libre Acceso
  • Amarillo: Ingreso Moderado con accesos controlados
  • Naranja: Ingreso Contenido y Alerta Cierre de acceso proximo
  • Rojo: Cierre de acceso a esa playa.

Las 30 playas de Mazatlán

Para mejorar la organización de este semáforo se organizaron en 30 secciones de playas de Mazatlán donde se puede consultar es estatus de cada una de ellas desde la isla de la piedra hasta playa punta Cerritos si se tiene libre acceso o ya se esta controlando el acceso.

Sigue el protocolo y disfruta Mazatlán

En los accesos a las playas se encuentra el protocolo que se esta implementando para garantizar tu seguridad, ademas de esto salvavidas y policias estan continuanmente recordandote que respetes las indicaciones que son para el bien de todos y poder continuar disfrutando de los 20 kilometros de playas de Mazatlán.

Te esperamos en Mazatlán, consulta fuentes oficiales en caso de tener dudas y disfruta de lo que la perla del pacifico tiene para ofrecer.