Este Domingo 29 de Agosto de 2021 el Huracán Nora continuara costeando el pacifico dejando afectaciones en Mazatlán por su paso.

Se calculan rachas de viento de entre 110 km/h y 130 km/h así como oleaje de entre 4 y 6 metros de altura desde Nayarit pasando por Sinaloa y afectando la Baja California Sur el huracán Nora continua con fuerza.

Se esperan trombas en el sur de Sinaloa debido a este fenómeno meteorológico y las lluvias generadas por Nora podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. El puerto se encuentra cerrado a la navegación Maritima.

Fuente: https://smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado0675-21.pdf

Sur de Sinaloa en Alerta Roja

El Sistema de alerta temprana para ciclonres tropicales nos coloca a Mazatlán en Alerta roja junto con Elota, Cosala, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

  • Las recomendaciones de la Alerta Roja del SIAT-CT son:
  • Permanece en tu hogar o refugio temporal hasta que las autoridades indiquen que el peligro terminó
  • Alejate de ventanas para evitar lesiones si estas se rompen
  • Conserva la calma y mantente informado.

Fuente: https://www.facebook.com/pcsinaloa

Cancelan 6 vuelos con destino a Mazatlán

Debido al mal tiempo y sus afectaciones a el Aeropuerto internacional de Mazatlán se cancelaron vuelos de Volaris, VivaAerobus, Aeromexico y American Airlines provenientes de varios destinos nacionales e internacionales afectando a más de 600 pasajeros. Fuente: https://www.noroeste.com.mx