Hay algunos días que todavía se puede oler en todo Mazatlán por las madrugadas el aroma del café tostado del Café El Marino, aroma que a muchos remonta a nuestro puerto cuando se prepara una taza de este café que tiene más de 70 años de historia en nuestra ciudad.

El origen de Café el Marino

Tras hacer dinero como minero, Ricardo Lizarraga Granados se establece en el puerto, junto a sus hermanos, donde abren las tiendas La faja de oro y La gaceta comercial. En 1950 se asocia con uno de sus proveedores, español de apellido Montés, para incursionar en la industria del café, compitiendo con otros expendios locales como El faro y El cardenal.

Un año después comienzan a construir su planta tostadora, terminada en 1958. Además de su marca original, maneja los productos Batichoco y Caricia que, junto con el café, son exportados al resto de México, América y Europa -un 85% de su producción-. Actualmente lo dirige la segunda generación de su familia.

¿Donde tomar Café El Marino?

Café El Marino tiene más presencia de lo que se ve a simple vista ya que si tomas un café en los hoteles One, en tiendas 7Eleven e incluso algunas marcas propias de algunas tiendas salieron de las bodegas de Mazatlán para despertarnos con su aroma.

Su café instantáneo o las latas rojas de café molido para cafetera están disponibles en la mayoría de las tiendas de autoservicio de México, si estas en Mazatlán puedes comprar en el expendio que se ubica en el mercado Pino Suárez donde también los venden preparados para que despiertes con una taza de café tostado en Mazatlán

Café El marino más alla del café

Esta empresa orgullosamente mazatleca ya no solo comercializa Café sino ahora es parte de la cadena de proveedores de muchos restaurantes de crutones, semillas, leche de almendras, stevia bajo las marcas de Sugar Foods , es distribuidora en México de cereales Post y de la marca de café italiano Segafredo zanetti.