Clima en Mazatlan

Clima en Mazatlán

Una de la dudas más frecuentes sobre “La perla del pacifico” es sobre como esta el clima en Mazatlán y trataremos de responder de la mejor manera.

Mazatlán tiene una temperatura promedio anual de 26 grados centígrados lo que lo convierte en un excelente destino de playa porque sin importar la época del año encontraras algo de calor por lo menos al medio día para poder disfrutar de las playas como se debe, con calor, bronceador y una cerveza bien helada.

Como esta el clima en Mazatlán,
¿Va a estar lloviendo?

En Mazatlán la temporada de lluvias esta muy ligada a la temporada de huracanes, esto no significa que haya muchos ciclones y tormentas, solo que su influencia en el océano pacifico son las que provocan las pocas o muchas lluvias que puedan ocurrir en Mazatlán.

Los meses en los que históricamente llueve en Mazatlán son los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre que casualmente coincide que estos son también los meses con más calor cuando sucede sucede la Canícula que son los 40 días mas calientes del año.

¿Hace frio en Mazatlán?

Mazatlán es una ciudad con clima tropical por su cercanía con el trópico de cancer por lo que la mayor parte del año hace calor. Pero si hace frío en Mazatlán, solo que nuestro frío son ráfagas de viento heladas sumadas con la humedad habitual de Mazatlán.

Si visitas Mazatlán de otra ciudad que sea muy helada pero seca, te sugerimos que uses una bufanda o algo para tapar tu boca y nariz para evitar enfermarte, ademas de traer un suéter aunque sientas que no lo necesitas.

Los meses que hace “frío” en Mazatlán son diciembre y enero con temperaturas mínimas promedio entre 12 y 19 grados centígrados

Cuando son los mejor época para visitar Mazatlán

Mazatlán es bonito durante todo el año, siempre hay playa, sol y diversión. La mejor época va a depender de lo que quieras hacer. Por ejemplo la comunidad de extranjeros o expats que viven en Mazatlán durante los meses de Noviembre hasta finales de abril, porque el clima en Mazatlán es templado y no tan caliente, muy agradable para la mayoría de ellos.

El carnaval depende del calendario de la iglesia y puede ser entre febrero o marzo por lo que todavía toca un poco de vientos helados.

Semana Santa y semana de pascua son las primeras 2 semanas que hay un calorcito rico durante el día pero fresco en la noche.

El verano es de las mejores épocas porque podrás disfrutar el calor de Mazatlán frente al mar, solo tienes que estar pendiente de las alertas de tormenta tropical y huracanes en el SMN.

Esperamos haber resuelto alguna de tus dudas sobre el clima en Mazatlán durante todo el año y acá te esperamos para que disfrutes todos esos lugares que puedes visitar en Mazatlán, probar nuestra deliciosa comida y divertirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *