Desde julio del 2020 cuando las playas reabrieron las personas volvieron a visitar las playas de Mazatlán, para disfrutar de sus atardeceres, comida y despejarse un poco después de estar varios meses encerrados.

Este 2021 comienza con las noticias de las vacunas aprobadas y en camino a nuestro país, pero aun sin vacuna muchas personas eligieron Mazatlán para romper el encierro de la cuarentena.

Las playas de Mazatlán aquí seguirán, así que la manera mas segura de evitar contagiarse es quedándose en casa.

Que medidas se toman en Mazatlán durante la pandemia

En nuestro puerto al igual que en todo el país y varias partes del mundo se opto por las medidas de uso generalizado de cubre bocas, pero de manera obligatoria en áreas comunes de hoteles, restaurantes, plazas y tiendas; así como un control de temperatura antes de ingresar a estos lugares y el uso del gel antibacterial junto con la Sana Distancia. Estas medidas y protocolos se fueron adaptando con los nuevos descubrimientos. Fuente: Covid Sinaloa

En las playas se restringió el acceso para mantener la sana distancia en los días de mayor afluencia, así como una separación física dependiendo de la playa, principalmente en playa pinitos, Olas Altas y Playa norte cerca del monumento al pescador.

Se redujo el cupo de restaurantes y hoteles para asegurar la distancia entre mesas de entre 1.5 y 2 metros o con la colocación de barreras físicas de acrílico para mantener seguros a los comensales y el personal.

¿Se puede viajar de Manera Segura?

La seguridad de visitar un destino turístico de manera segura ya depende mas de las personas y familias en coordinación con las autoridades. Los protocolos y medidas se han dado a conocer en múltiples medios de diversas formas incluso en canciones.

Mazatlán cuenta con varios kilómetros de playas donde fácilmente se puede guardar la sana distancia con otras personas, hay playas mas solas y remotas como la que se encuentra en la isla de venados para no estar junto a tantas personas, puedes elegir comer en restaurantes que tienen mesas en el exterior para mejor circulación del aire.

Los aeropuertos y centrales camioneras son lugares donde se debe tener precaución porque los protocolos se siguen, pero durante el trayecto ya sea por 50 minutos o varias horas te encuentras a poca distancia de otras personas. Por ejemplo, en el aeropuerto internacional de Mazatlán ya no puede ingresar personas a esperar a que desciendan del vuelo o acompañar a las personas durante la documentación del equipaje.

Si decides viajar a Mazatlán o cualquier otro destino ten precaución, respeta los protocolos y recuerda que hasta en tu propia casa se tiene que tener un protocolo de entrada que es donde suceden muchos contagios.

¿Tu has viajado durante esta pandemia?