El Malecón, centro y Zona Dorada solían concentrar a todos los visitantes de Mazatlán pero actualmente con el crecimiento de las rentas vacaciones y Airbnb todo el puerto se ha convertido en una zona turística. 

Esto esta ayudando a la expansion de empresas que ofrecen servicios para los visitantes, turistas y futuros residentes de Mazatlán que se dedican a todos los ámbitos, Farmacias, restaurantes, lavanderías, barberías, tiendas de abarrotes, taquerias y servicios de administración de edificios aparecen en todas partes de la ciudad por la demanda de estos servicios. 

Porque esto es importante para Mazatlán 

Las condiciones de las calles, los olores, ruidos y la conectividad de las calles se convierten en tema de conversación habitualmente porque todo esta creciendo, ya no solo con limpiar el malecón se da una buena presentación a Mazatlán, ahora se tiene que preocupar uno por todos los aspectos mencionados anteriormente lo que nos beneficia a los Mazatlecos y da una mejor presentación a los turistas. 

Ya es parte de la conversación ir a Tacos El Gordo (En las mañanitas), ir con el Barbas (en Real del Valle), vamos a Marena Negra (en Chulavista) lo que hace notar que no importa que ya no estén cerca de la playa o dentro de la zona turística para que un restaurante se convierta en parte del itinerario de los visitantes. 

Ahora con la oferta deportiva todo el año que puedes ver jugar a Los Venados de Mazatlán, al Mazatlán FC y Mazatlan FC femenil, a los venados jugar basketball, viene a complementar que no solo seamos un destino de sol y playa sino algo más con actividades para más gustos. 

Pueblos muy Sinaloenses llaman la atención

Si eres Mazatleco o tienes familia en el sur de Sinaloa, para ti es común ir a los pueblos durante los fines de semana o una vez al mes tal vez, y esta actividad se contagia. 

La Noria, veranos, El Recodo, San Francisquito, Lomas de Monterrey, Presa Picachos, El Quelite son visitados por miles de personas para comer un auténtico desayuno Sinaloense con machaca, chorizo, frijoles, tamales de elote, carne asada entre muchas delicias que se prepararan en Mazatlán; ademas de la pesca, vinatas productoras de destilados,  aguas termales y circuitos de tirolesas que existen. 

Se esta redescubriendo esta parte tan bonita, colorida y divertida que tiene nuestro municipio, que con gastronomía y aventura hacen que salgamos de nuestra rutina y recordemos esos viajes que a algunos nos saben a nostalgia. 

En pocas palabras lo que quiero decir es que Mazatlán esta ofreciendo más que muchos kilómetros de playas con más opciones de hospedaje repartidas por toda la ciudad, mas actividades que realizar y muchos sabores por descubrir, gracias a todos los que se dan la oportunidad de experimentar ese Mazatlán tan rico en historia.