La Berenjena se cultiva en 13 estados del País y Sinaloa es el que tiene la mayor superficie para la producción de Berenjena con 2 mil 101 hectáreas en cinco municipios y con una producción de 162 mil 557 toneladas, este estado se posiciona como el estado líder a nivel nacional en el cultivo de esta hortaliza.

La Berenjena Mexicana “Clásica” o “Americana” exportable se clasifica en cuatro tallas; en la menor el peso del fruto oscila entre 300 y 400 gramos, y en la mayor de 650 a 750 gramos. El periodo de mayor recolección es de febrero a  Abril. En ese lapso se aporta 51.2% de la producción total del año. El cultivo de Berenjena se produce principalmente en el noroeste del país en los estados de Sinaloa, Sonora y tambien en el estado de Yucatan, este ultimo es el segundo principal productor con 4 mil 470 toneladas. Fuente: https://www.gob.mx/firco/

México se encuentra en 12° lugar en producción a nivel mundial con 138,214 toneladas de Berenjenas al año y una de cada tres berenjenas Mexicanas se exportan a otros paises siendo el principal comprador los Estados Unidos.

Ahora ya lo sabes cada que veas una berenjena te puedes sentir orgulloso de que probablemente haya salido de Sinaloa.