Sin duda el mango es una fruta tropical que a todos los encanta por su dulzor, su textura y nuestro país con su variedad de climas tiene varias zonas importantes de producción. 

El mango es de climas cálidos, y en México se cosecha en 23 estados, siendo Sinaloa, Guerrero, Nayarit y Chiapas las principales entidades. 

En el estado de Sinaloa se produjeron 397, 780 toneladas, lo que la convierte en el principal productor seguido por Guerrero con 390,751 toneladas., Nayarit 322, 155 toneladas, y Chiapas 268, 374 toneladas. (SADER)

En Sinaloa se producen principalmente las variedades Manila, Kent y Tommy ya sea fresco, en conserva y deshidratado. Depende de la variedad la temporada va desde Mayo y Junio hasta Noviembre. 

La industria del Mango en Sinaloa

El mango criollo siempre se ha dado en la zona de Escuinapa, pero fue en la década de 1960 cuando Héctor Peralta Requena creó la primera huerta de mango mejorado en la zona de “Santa Anita”, a las afueras de la cabecera municipal de Escuinapa, en donde también construyó la primera empresa empacadora de mango y la primer ciudad que importo este mango fue la de los Angeles California (Sol de Mazatlán)

60 años después la industria del Mango en Sinaloa ha conseguido ser el principal productor de varias variedades de mango, hay que esperar que le depara a esta industria en nuestro estado para poder seguir disfrutando esta deliciosa fruta.