Compre el dominio mazatleco.com en una navidad con mi aguinaldo, era mis últimos 800 pesos después de comprar mi boleto de regreso a Mazatlán desde Guadalajara. 

En ese entonces venia a Mazatlán cada 6 u 8 meses o en ocaciones especiales y hacia todo lo que en otra ciudad no podía, me sentaba en el malecón, caminaba por la arena, iba a comer con mis papás; y a los lugares que iba usualmente tomaba fotos, esas fotos que ves en tu celular cuando te llega la añoranza. 

Decidí hacer buen uso de las fotos y las comencé a compartir en Facebook porque estaba seguro que había personas que se convirtieron en foráneos a las que esas imágenes los harían sonreír acordándose de su tierra de venados. 

Sin planearlo comenzó a crecer ese hobby nostálgico que comencé, de repente no era solo yo y algunos conocidos viendo fotos fuimos creciendo hasta llegar a 3,000 likes y eso era impresionante como esa cantidad de personas añoraban estar en Mazatlán igual que muchos que yo conocía, incluyéndome.

En ese entonces el sitio web era una especie de directorio de negocios que poco a poco fue evolucionando a artículos, listas y algunas noticias del puerto.

Por azahares del destino me quedó sin trabajo en Guadalajara y me mudé de la perla de Occidente a la Perla del Pacifico. 

Llegue a Mazatlán con mucha esperanza de regresar a la ciudad que me vio nacer y con una gran deuda al banco entonces no me quedo más que ponerme a trabajar, y en ese momento el Malecón se volvió mi tercer espacio, los atardeceres se convirtieron en mi cita diaria que me daba tranquilidad y las personas que visitaban las redes sociales ademas del sitio web se convirtieron en mi segunda familia. 

No tienen una idea de lo mucho que me han cambiado la vida para bien, muchas gracias por disfrutar lo que se comparte en este blog, cada atardecer se graba pensando en que tal vez lo necesitas, cada recomendación de comida es para que sepas que en Mazatlán tiene mucho que probar y cada comentario se toma en cuenta para seguir mejorando cada día. 

Mi meta este año (que ya casi acaba) es dejar de hacer Mazatleco yo solo, porque ustedes se merecen mejor contenido y para eso necesito ayuda. 

Gracias por tu tiempo, espero hacerte sonreír y que extrañes menos Mazatlán gracias a lo que publicamos aquí. 

Un abrazo y espero que estes bien.

Gustavo Osuna