Mazatlán es un puerto en la costa del pacifico Mexicano del cual probablemente has escuchado de el, ya que Mazatlán es conocido por sus playas, atractivos y algunos acontecimientos por los que nos conocen las personas.

El Faro Natural más alto del mundo

Con 157 metros del altura en el Cerro del creston en el sur de Mazatlán podemos encontrar el faro de Mazatlán que se dice que es el más alto del mundo en la categoria de los faros Naturales (que estan sobre una formación rocosa natural).

Desde hace pocos años se ha convertido en un atractivo turistico ya que antes eran pocas las personas que lo subian si lo comparamos con las miles de personas que hoy en día se toman el tiempo de subirlo.

El malecón más largo de México

Aunque depende de donde lo mides el malecón desde el Faro hasta playa punta Cerritos, antes de donde comienza el nuevo Mazatlán, el malecón mide 21 km. Se puede manejar a lo largo de el pero la avenida no siempre se encuentra justo frente al mar.

A lo largo de el se pueden encontrar playas como Playa Olas Altas, Playa Los pinos y playa norte entre la seccion que lleva desde el faro hasta donde se encuentra Punto Valentinos, un castillo donde hay restaurantes y bares.

Es utilizado como un gran gimnasio a ciertas horas del día donde las personas adoptan el malecón como pista de trote, para caminar y para hacer funcional.

Tambien en la playa norte puedes encontrar varios restaurantes donde puedes comer frente al mar a un lado del Malecón más largo.

El Aguachile

El Aguachile es probablemente el platillo más representativo de Mazatlán, consiste en camarones curtidos en una salsa de limón y chile, acompañado de rebanadas de cebolla morada y pepinos con un toque de sal y pimienta,

Se consume fresco por lo que el camarón puede parecer crudo a tener poco tiempo de haber sido bañado con su salsa. Algunas personas lo sirven en tostadas untadas con mayonesa y le espolvorean chile piquin seco.

La Cerveza Pacifico  

Desde hace más de 100 años existe en Mazatlán la cerveceria del pacifico que gracias a los residentes de origen aleman en el puerto tenemos esta bebida que entra dentro de la categoria de la cerveza pilsner.

La presentación de litro de la cerveza pacifico es una de las mas conocidas por un dibujo de una ballena por el cual se le conoce coloquialmente como ballena, es tan popular que se utiliza como verbo (vamos a ballenear en la banqueta).  Actualmente en la fabrica de la cerveceria solo se produce esta presentación ademas de los Ballenones, cuartitos, medias y barriles que tienen el sabor más fiel y tradicional, ademas de requerir menos transporte.

La tierra de la banda Sinaloense.

Otra herencia de los Alemanes es la Tambora que fue evolucionando hasta convertirse en lo que actualmente conocemos como la Banda Sinaloense, sin duda la mas conocida es la Banda el Recodo, por eso es conocida como la madre de todas las bandas porque de ella emanó mucho del talento que se fue extendiendo para la creacion de cada vez más agrupaciones de este tipo.

Es algo bastante comun escuchar bandas de musica sinaloense tocar en las playas de Mazatlán y en algunos restaurantes. Ademas que la banda se utiliza para llevar serenata para enamorar y en los funerales para despedir.

Las playas donde se rompen las olas

Existen 16 playas en Mazatlán, todas son publicas pero algunas necesitas una lancha o que este baja la marea para llegar a ellas. Pero sin duda alguna son de los principales atractivos de la tierra de venados.

Para asolearse, para jugar, para bañarse o para agarrar la fiesta las playas de Mazatlán son el escenario favorito de muchos para pasarla bien. Recuerda que al mar hay que tenerle respeto por lo que te pedimos que no dejes basura y que si las condiciones no son las mejores evites ingresar a ellas por seguridad.

El Carnaval de Mazatlán, de los más importantes del mundo

Considerado por los expertos como el 3er Carnaval más importante del mundo el Carnaval internacional de Mazatlán esta junto con el de Rio de Janeiro y el de Nueva Orleans entre los más visitados.

Con sus conciertos, algarabia, desfiles y espectaculos de fuegos artificiales hacen que los 5 días que dura la fiesta se han convertido en un iman para viajeros y turistas para vivir la experiencia de la maxima fiesta de los Mazatlecos.

Es tan imporante el Carnaval en Mazatlán que Lunes y martes de Carnaval son días de descanso obligatorios en los niveles de Educación basico.

La gastronomia Mazatleca

La comida en Mazatlán puede parecer simple pero siempre esta llena de mucho sabor, entre las personas que nos visitan lo mas probado son los tacos, seguido de una gran lista de otras cosas ricas como:

  • Aguachile
  • Asado Mazatleco
  • Hot Dogs
  • Chorizo
  • Chorreadas de carne asada
  • Gorditas infladas (sapitos)
  • Kekis o panquequis
  • Ceviche de Sierra con Zanahoria
  • Pescado Zarandeado
  • Camarones a las brazas

Que es lo que te hace pensar en Mazatlán

Sin duda cada persona tiene un recuerdo de que es lo que conoce de Mazatlán, esperamos haber hecho que te acuerdes de la tierra de venados o mejor cuentanos que te hace pensar en este bonito puerto en el sur del estado de Sinaloa