El paquete de 8 cervezas de bote que no puede faltar en las fiestas y reuniones Sinaloenses. Sabemos que usualmente la cerveza se compra en paquetes de seis que se les conoce como six o six pack, pero en Mazatlán y otras partes de Sinaloa la cerveza de Lata o bote usualmente se vende en paquetes de 8 que coloquialmente se le llama Ochito.

Es muy común que las promociones en los depósitos de cerveza en Sinaloa además de incluir el 12 y el 24 se incluya el ochito por que usualmente es un buen numero para comenzar a tomar cerveza además que ya esta arraigado en la cultura.

La Cerveza Pacifico Light la que sigue en ochos

La cerveza pacifico Light se lanza en 2008 para complementar la gama de cervezas y competir con otras marcas en el segmento de las cervezas light  es la única que actualmente todavía mantiene su ochito con el plástico que lo une, es la única cerveza en lata de la marca pacifico que se sigue enlatando en Mazatlán, ya que la Pacifico Clara y Pacifico Suave se enlatan en Zacatecas.

Nomas un ochito platicador y nos vamos

Es tan común tomar ochitos de cerveza en Sinaloa que hay memes y bromas sobre que “Solo un ochito platicador, pero terminas tomando hasta que salga el sol” debido a lo arraigado de esta expresión al momento de comprar esta refrescante bebida color ámbar que tanto nos gusta para refrescarnos y para amenizar una buena platica con los amigos.

Si tomas, aunque sea cerveza light hazlo con responsabilidad y síguela pasando bien.