En días muy contados al año en Mazatlán se generan bancos de Niebla que nos dejan sin poder ver edificios, playa y las 3 islas. 

Este fenómeno de Niebla (masa de condensación de aire de color blanquecino que no permite observar más allá de 1 kilometro) en la mayoría de las veces coincide con los frentes fríos y vienen acompañados de vientos frescos que hacen bajar la temperatura entre 22°c y menos de 15°C lo que provoca lluvias aisladas o niebla. 

Mazatlán con su clima de bosque bajo caducifolio la mayor parte del año cuenta con un porcentaje de humedad elevado, esta condición junto con calor durante el día y frio durante las mañanas durante la temporada de frio en Mazatlán hacen que durante algunos días se generen estos bancos de niebla. 

De acuerdo con Wikipedia en Mazatlán la niebla que se presenta es “Niebla de vapor y esta se origina cuando aire frío se mueve sobre aguas más cálidas. El vapor del agua entra en la atmósfera por procesos de evaporación, y la condensación se da cuando se alcanza el punto de rocío(Temperatura en la cual se condensa el agua). 

Usualmente la humedad esta presente a lo que muchos conocen como “El sereno” que se puede ver y sentir en las noches que hacen que goteen los techos, que los coches luzcan mojados y que muchas personas se cubran la tanto boca y nariz para evitar enfermedades respiratorias. 

Si bien es un fenómeno no tan común si nos hace sentirnos en Silent Hill por algunas horas y decir bromas como que se robaron las 3 islas. 

Te ha tocado ver este fenómeno climático cuando visitas Mazatlán?