En el inbox de Mazatleco “el departamento de dudas y sugerencias no oficial de Mazatlán” esta semana me han preguntado una decena de veces esta semana si las playas están cerradas por que hay rumores de eso.

Las playas de Mazatlán siguen abiertas, el semáforo de Mazatlán esta en Azul que significa que hay entre 29 y 100 casos activos de covid19 y si quieren ver como esta por colonia lo pueden hacer en el sitio de http://covid.sinaloa.gob.mx/

Mazatlán esta tomando las medidas necesarias

En los restaurantes, hoteles y playas se toman las medidas necesarias para que estés seguro. En las playas se controla la capacidad de personas para mantener el distanciamiento, cuando se saturan las playas se limita el acceso (no están cerradas) para que puedas disfrutar sin estar tan llena la arena.

En los restaurantes desde los mas pequeños a los mas grandes el uso de cubre bocas es obligatorio hasta que estés ingiriendo tus alimentos en tu lugar, algunos operan como solo para llevar y si tienen un tapete sanitizante seco insísteles que pongan el liquido para cuidar tu salud.

En los hoteles hay una certificación que avala que todo el personal esta listo para seguir los protocolos para que estes pendientes. Si rentas departamento o Airbnb revisa que desinfecten los lugares, que tengas a tu dispocision gel antibacterial y que no vas a convivir con persona que signifique un riesgo.

Esta en cada uno de nosotros cuidar nuestra salud, viaja, disfruta y cuídate.