El clima en  Mazatlán desde finales del mes de noviembre hasta mediados de febrero es frio para los Mazatlecos, esto se puede notar en algunos días cuando en el malecón se pueden ver contrastes bastante peculiares de personas con sueter y otras sin camisa con rumbo a la playa.

Si vistas Mazatlan en estos meses donde las temperaturas estan entre los 18 grados celcius y los 28 te puede parecer una exageración, pero cuando en septiembre teníamos sensaciones térmicas de 41 grados esto ya para nosotros es tiempo de frio.

Es temporada de chamarra, bota peluda y atole de pinole con gorditas en nuestro puerto, estas “Bajas temperaturas” se llegan a sentir hasta semana santa, que si has venido en esos días puedes notar que por las noches refresca un poco en la ciudad.

Si nos visitas de Torreon, monterrey, Zacatecas, Durango, Chihuahua y otras ciudades donde el frió si es frio te podemos parecer exagerados pero en las noches te tienes que cuidar del Sereno o brisa del mar porque es causante de enfermedades pulmonares si no estas acostumbrado a los niveles de humedad del tropical Mazatlán.

¿El mar se pone frio de noviembre a febrero en Mazatlán?

La temperatura del mar durante estos meses va desde los 26 grados hasta los 21 grados en febrero, no es agua de hielera pero como el invierno en Mazatlán se caracteriza por ráfagas de viento fresco te pueden hacer tiritar cuando te salgas a secar del mar, pero con una toalla para cuando salgas y un suéter ligero cuando se oculte el sol es suficiente para muchas personas que nos visitan.