Venir de vacaciones es muy diferente a vivir en Mazatlán en cuanto a lo que se necesita saber sobre la ciudad y donde conseguir diferentes productos para la vida cotidiana en esta nueva ciudad.

En Mazatlán vivimos más de 500,o00 personas que trabajan, comen y convivimos en este puerto que se dedica principalmente a la pesca, al turismo y al tener muchos atractivos como la playa ademas de una vida menos acelerada en comparación con otras ciudades llama la atención de personas para vivir en la perla del pacifico.

Esperamos que esto te sea de utilidad y deja en los comentarios cualquier duda que tengas para enriquecer esta publicación.

¿Se utiliza Gas LP o Natural en Mazatlán?

En muchas ciudades de México hay gas en tubos y el consumo se para como si fuera el agua o la Luz, en Mazatlán se utiliza el gas LP y se consigue en cilindros o se rellenan los tanques estacionarios que tienen las viviendas instalados en los techos.

¿Hay tiendas de Mayoreo como Sam´s Club o Cotsco?

En Mazatlán no hay Cotsco pero si hay Sam´s Club donde puedes comprar a mayoreo, pero también tenemos tiendas como el Competidor que tiene presencia en los mercados municipales donde puedes adquirir productos de abarrotes a buenos precios. Y ya que estas en el mercado ahí puedes comprar tu fruta y verdura fresca a buen precio.

¿Aquí venden Jitomates?

El fruto rojo que en algunos estados conocen como Jitomate aquí se le llama tomate, y al mas peque verde se le conoce como tomatillo. Te mencionamos esto para que no vayas a pasar malos momentos y tu salsa verde sea de color rojo.

¿Cuánto cuesta una renta en Mazatlán?

Si buscan en Facebook una renta de una casa o departamento los precios varian mucho dependiendo de la zona, el tamaño de la vivienda y si es amueblado o no, fluctúando entre 3,500 hasta los 14,000 o mas

Debido al aumento de las rentas vacacionales las rentas a contratos mensuales y de largo plazo se han convertido en algo complicado de encontrar.

Grupos de facebook de rentas:

RENTA CASAS Y DEPAS MAZATLAN

MAZATLÁN CASAS COMPRA-VENTA Y RENTA

¿Dónde hay cocinas económicas y comida preparada?

Depende de la zona en donde te vayas a mover pero en los mercados hay comida económica, en la Avenida Insurgentes esta La cocinita que vende comida casera, en la Colonia Lopez Mateos esta la cocinita de Rosy con comida casera, en Zona Dorada esta la cocina de Ana en la calle laguna. En la calle Ejercito Mexicano a un lado del Oxxo de la Ferrocarrilera esta Cocina Economica Chayito y a domicilio esta Mi Cocina en av. La marina que tiene servicio a domicilio gratis.

Donde puedo pagar mi recibo de Luz en Mazatlán

Si quieres pagarlo en los Cajeros de CFE en Mazatlán están en:

  • Av. Rafael Buelna esquina con Dr Jesus Kumate antes de llegar a la Torre Polimedica
  • Plaza Ley del Mar en Carretera Internacional al Norte y calle anaxagoras frente al Rerstaurante la Curva en la colonia Jacarandas
  • Centro en la calle 21 de Marzo y German Evers
  • El Conchi: En los locales de la Gasolinera en Av. Manuel j. Clouthier

¿Si hace mucho calor en Mazatlán?

Durante el verano si se alcanzan temperaturas altas hasta los 34 grados centígrados con un 80% de humedad que es una temperatura donde no es cómodo vivir. Es debido a estas temperaturas que en el puerto mínimo se cuenta con un ventilador (Aquí les decimos abanicos) y aire acondicionado por lo menos para dormir.

Hacerse a la idea de que va a hacer calor es parte de tener la playa cerca y vivir en Mazatlán

¿Qué otras dudas tienes sobre venir a vivir a Mazatlán?

Siempre hay dudas que uno puede resolver cuando ya este aquí pero si esta publicación puede ayudar a más personas deja la duda en los comentarios.