En la radio y en pláticas he escuchado que se critica al turismo conocido como sandwichero y a los mochileros que visitan a Mazatlán porque no consumen en restaurantes, buscan todo barato y que llegan con familiares, eligen acampar o rentar algún departamento en lugar de llegar a cuartos de hotel.

Los beneficios de que visiten Mazatlán

No importa si comes en un restaurante o vas a un mercado a comprar pan y jamón para hacer unos sandwiches mientras disfrutas de las playas, el simple hecho de que cada vez más personas conozcan Mazatlán nos beneficia a todos.

Tendencias de búsqueda de Playas Mexicanas

 

Estos turistas son igual de valiosos como cualquier otro y se les agradece que visiten en familia o solos Mazatlán, que consuman en tienditas, compren en fruterías, compren todo lo que necesiten para comer en la playa en los mercados Pino Suarez, Juan Carrazco, de la Juarez, del Conchi.

Si se la pasan bien ayudan a compartir y recomendar Mazatlán, esto aplica para cualquier negocio o ciudad, si te la pasas bien vas a recomendarselo a sus amigos o incluso vas a regresar junto con ellos a disfrutar de todo lo que tiene Mazatlán.

Ademas como mencionamos en otra ocasión es que muchos de los atractivos más bonitos y llamativos de Mazatlán son gratis o de muy bajo costo como ir a la playa, caminar por el centro histórico, subir al faro natural más alto del mundo, recorrer nuestro largo malecón y nuestro bellos atardeceres con las 3 islas de fondo, todo esto es gratis para que las personas que lo deseen lo disfruten cuantas veces quieran, incluso lo disfrutan y valoran más que los Mazatlecos que ya damos por hecho que tenemos siempre todos estos kilometros de playa a nuestra disposición sin aprovecharla.

Y donde se hospedan si no llegan a hoteles.

Un hotel no es la única opción para pasar la noche en Mazatlán, también se puede llegar con parientes, con amigos o a hostales, cada vez hay más hostales en Mazatlán para recibir a los turistas que viajan por largos periodos de tiempo y prefieren invertir su dinero en probar la comida local que en un cuarto de hotel.

En los últimos años se ha visto un aumento en las ofertas de rentas vacacionales de departamentos y cuartos en casas por medio de trato directo o mediante Airbnb (les recomiendo usar esta ultima, es muy segura, les dejo un cupón por $700 pesos )

En cualquier destino turístico deberíamos de valorar que es visitado por cualquier persona sin importar si come todos los días en restaurantes caros o en un puesto de mariscos en la banqueta porque todos son igual de importantes. Gracias por elegir Mazatlán para tus vacaciones.