Cada ciudad tiene su olor y tratar de definir el olor de Mazatlán depende mucho de la hora y en que parte te encuentres, algunos son mas ricos que otros, pero a fin de cuentas parte de nuestro ambiente.

Mazatlán huele a café, agua de mar y guano

Si entras por avenida Gabriel Leyva o andas en la calle en la madrugada para ti Mazatlán huele a café , esto gracias a que desde hace décadas el proceso de tostado de Café El Marino nos llena las fosas nasales de su delicioso aroma y hacen que se antojen unos kekis o un pan acompañado con una humeante tasa de café para despertar.

El olor saladito y húmedo del mar también es característico de nuestra ciudad, ya sea esas mañanas donde la brisa del mar llena una parte de la ciudad con la gran humedad que caracteriza a nuestro puerto tropical, o si pasas cerca de alguno lugar donde se combina con olor a pescado como playa norte o el embarcadero de la isla de la piedra.

También este olor aunque un poco mas concentrado lo podemos encontrar en las Changueras en la calle Aquiles Serdán donde ofrecen camarones de diferentes tamaños en hieleras llenando esta parte de Mazatlán con su olor peculiar.

Los múltiples olores del mercado pino Suarez

Los puestos que se colocan afuera del mercado Pino Suarez le dan un olor cítrico y frutal por los puestos que ofrecen frutas de temporada como nanchis, mangos, ciruelas dependiendo de la época del año, esto combinado con el aroma de los lugares de aguas frescas que se encuentra en cada una de las esquinas del mercado grande.

Si pasas frente al puesto de grykos su olor a chocolate tan único, si entras a donde esta la casa naturista con su olor a incienso y hierbas, los puestos de carne con su olor a hierro con especias del chorizo que ahí venden, el olorcito de pescado con humo del marlín ahumado, en fin un mundo de olores que si tenias mucho sin visitar el mercado te harán recordar viejos momentos.

Los malos olores de Mazatlán.

Hay que aceptar que no todos los olores de Mazatlán son agradables pero también nos traen recuerdos, hay días que en lugar de a café todo Mazatlán huele a guano, este olor de las fabricas de alimentos hechos con harina de pescado inunda la ciudad cuando el viento lo arrastra.

Si has subido al faro en las mañanas también te has enfrentado a otro de los olores no agradables de Mazatlán que expide la planta tratadora de aguas negras que se encuentra a las faldas del cerro del crestón.

Esto es un poco de los olores que hay en Mazatlán, ¿Qué olor te recuerda a Mazatlán?