Las vacaciones de la semana Santa son las elegidas por muchas personas para irse a la playa ya que es en estas fechas cuando el clima se antoja para darse un chapuzón en el mar y Mazatlán es uno de los destinos elegidos por muchas familias, grupos de amigos además de viajeros para pasarla.

Durante esos días es cuando más personas se puede observar en las playas del puerto siendo la playa norte, las playas de la zona dorada y la isla de la piedra las mas concurridas. Durante el fin de semana que es cuando más personas acuden al puerto se realizan muchos conciertos en las playas, pero el más popular es el Sunset Paradise que trae a Dj´s de talla internacional a ambientar la fiesta que comienza en la tarde y no termina hasta después de ocultarse el sol.

Estas son algunas recomendaciones de actividades que puedes realizar en Mazatlán durante la semana Santa.

Ir a la isla de Venados

Es la playa menos concurrida por que para llegar a ella necesitas un kayak o rentar un servicio de transporte para llegar. En esta isla no hay electricidad, hay un solo baño pero tiene la playa más bonita de todo Mazatlán donde las personas que les gusta el snorkel y ver a la fauna acuática a las orillas de la isla se llevaran un verdadero espectáculo. Hay yates que en su recorrido por la bahía escogen las orillas de esta isla para que pases algunas horas admirando su belleza.

Te recomendamos ir con Mazatlán Kayak Club y reservar antes de llegar.

Isla de la piedra, la más concurrida.

La isla de la piedra, que realmente es una península tiene la playa más larga de Mazatlán con una extensión de 10 km, existen 3 maneras de llegar: manejando, en tour o la mas económica que es en panga.

Ya en la playa de la isla de la piedra puedes rentar el servicio de banana, hay renta de cuatrimotros, un recorrido en carreta por la isla, puedes ir al jardín botánico de Amaitlan, comer mariscos en alguna de las palapas, comer mangos con el pinchi manguero y disfrutar.

En la isla de la piedra hay un club en la parte que le conocen como cerro de los chivos donde hay una playa más peuqueña, hay restaurantes y esta La Caleta donde invitan dj´s para amenizar y pasarla muy bien.

Sunset Paradise

Desde hace 10 años el Sunset Paradise es el principal festival en Mazatlán, se realiza en la playa de cerritos, hay buena música desde que abren y hasta que se oculta el sol. Con la brisa del mar, el sonido de las olas, pasarelas, activaciones y una cerveza es un buen lugar para pasarla en Mazatlán.

Oyster Bar

El Oyster ya sea dentro de el o en la playa frente a el (playa Gaviotas) es un punto de reunión que desde hace mucho llama a los jóvenes. Cerveza, Mariscos, música y muchas personas son la mezcla de este lugar.

El regreso de Valentinos

Punto Valentinos con sus varios conceptos ha causado expectativa con el Onaki, Onaltica, barezzito y la próxima apertura de Cotorritos. El lugar clásico de diversión en Mazatlán probablemente sea una de las opciones seguras para que te diviertas en la playa o cerca de ella en esta parte que se le conocía como FiestaLand y ahora a cargo de grupo eleva que desde mucho son especialistas en las fiestas.

Subir el Faro de Mazatlán

Esta actividad no es exclusiva de estas fechas, pero si es una de las cosas que tienes que hacer cuando visitas Mazatlán, ya sea madrugar para que el sol no este tan fuerte o esperar casi al atardecer para tener una foto increíble de Mazatlán durante la hora dorada.

Recuerda que no hay baños arriba, subir a tu paso, detenerte si te sientes mal, disfrutar el camino recordando que estas en Mazatlán y no hay prisa.

Caminar por el centro histórico.

El centro histórico de Mazatlán tiene su propia playa que es Olas Altas, pero después de esto puedes irte a caminar por las estrechas calles del centro. Comer un asado en una cenaduría, tomar una cerveza en un barecito o entrar a un restaurante para conocer algunas de las propuestas gastronómicas más nuevas del puerto.

La plazuela Machado invita a visitarla con la música en vivo, su variedad de comida en los restaurantes que la rodean y los puestos de artesanos que se colocan los fines de semana.

Irte a la playa

Esta es la actividad que, a muchos llama, recuerda que Mazatlán tiene 15 playas, una para cada gusto, seguimos en una pandemia por lo que preservar la sana distancia se puede lograr entre todos para disfrutar de estar entre las olas del océano pacifico que mojan nuestras playas.

Recuerda llevar una bolsa para recoger la basura, usar bloqueador, llevar ropa adecuada para ingresar a la playa, mantenerte hidratado y seguir las indicaciones de banderas de precaución.

Ir al Acuario Mazatlán

Si bien el acuario esta cada vez más pequeño mientras se construye el nuevo, vale mucho la pena acudir a el si te interesa conocer más sobre la vida marina. Si bien el Acuario funciona como un lugar dedicado a la conservación y ayuda a la reproducción de varias especies de tortuga también ofrece espectáculos con animales como las aves y los lobos marinos.

El Pingüinario sigue aumentando su alcance y va avanzando el proyecto.

Subir al Observatorio Mazatlán

Esta actividad es la menos económica de esta lista, pero si te gusta la historia, quieres subir en el funicular, convivir con las aves, las vistas y una gran experiencia tienes que visitar el Observatorio Mazatlán en la cima del cerro del vigía.

Visitar el Nido con sus aves rescatadas que se ponen a convivir con los visitantes, el jardín de agaves y cactus, el edificio del observatorio, el bar y la vista única vale muchísimo la pena.

La Mansión Pirata

En la calle Ángel Flores se encuentra La Mansión Pirata, es un museo donde se mantiene viva esta parte de la historia de Mazatlán. Dentro de un histórico edificio de influencia inglesa se cuentan las historias de los piratas que pisaron tierras Mazatlecas, su manera de vivir y los personajes más famosos de la piratería.

Desde que entras te sumerges en un mundo que no esperarías encontrar con pasajes secretos, tesoros secretos, espadas, mosquetes e historias que llenan cada uno de los salones de la Mansión Pirata en Mazatlán.

Los niños disfrutaran más de esta actividad, pero los adultos también aprendemos mucho de estas historias que no se cuentan pero son parte de lo que vivió nuestro puerto.

Ven y disfruta de Mazatlán durante Semana Santa

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad en tu próxima visita a Mazatlán. Aquí te esperamos.