12 cosas que puedes hacer gratis en Mazatlán

actividades-bajo-costo-mazatlanHay momentos en los que uno no dispone de mucho dinero para esas vacaciones y te detienes de viajar porque crees que todo cuesta mucho. En Mazatlán hay algunas actividades que no te cuestan casi nada más que llegar a la perla del Pacifico.

vista-faro-mazatlan1. Ver un atardecer.

Mazatlán tiene uno de los atardeceres más hermosos del mundo al estar adornado por sus 3 islas. Hay personas que se enamoran tanto de las atardeceres Mazatlecos que deciden quedarse a vivir aquí.

2. Pasar un día en la Playa.

Entrar a la playa no se cobra, tan solo llegar y disfrutar. Las olas y la arena están disponibles para todos los que visitan Mazatlán. Solo recuerda llevarte tu basura 😉

3. Subir el Faro.

El faro de Mazatlán, es el faro natural más alto del mundo, un atractivo tanto recreativo y deportivo ya que si tiene cierto nivel de dificultad llegar a su cima.

Esta recien remodelado. Te recomiendo llevar agua, cámara y subir a tu paso.

4. Caminar por el Malecón.

Caminar por el malecón tomando alguna bebida y platicar es un placer. Ahora uno se tiene que estacionar a una cuadra o dos para llegar pero la pequeña caminata vale la pena.

5. Ver salir el Ferry

Desde el Muelle turístico La Puntilla puedes ver cuando llega y sale el Ferry ademas de otras embarcaciones como los grandes cruceros y los barcos que transportan combustible. Además en este lugar puedes ver la milagrosa Virgen de la Puntilla.

6. Ir a Playa Cerritos

Playa Cerritos y playa brujas son las más alejadas del centro de Mazatlán y las más cercanas al “Nuevo Mazatlán”. Cada una de ellas tiene algo que las haces especial, como las piedras de playa cerritos y las olas en Playa brujas para los amantes del surf y del Stand Up Paddle.

7. Visitar Olas Altas

Olas Altas es la playa que se encuentra en el centro histórico, muy pocas personas se bañan en este lugar pero es ideal para asolearse, tomarte una cerveza con los amigos y esperar el atardecer.

8. Platicar en la Plazuela Machado.

La plazuela machado es un lugar mágico, es un centro cultural de Mazatlán donde puedes escuchar música en un ambiente bohemio, cenar rico en alguna de las muchas opciones culinarias que se encuentran a sus alrededores.

O simplemente sentarse y ver la tarde pasar mientras platicas con alguien.

9. Conocer la Catedral

Sin importar tu religión conocer la Catedral Basílica de Mazatlán es una parada obligada.  Tiene una arquitectura hermosa que todos podemos apreciar.

10. Ver la cueva del Diablo

La Cueva del diablo es uno de los lugares más fotografiados de Mazatlán desde hace muchos años, es un lugar lleno de historias y leyendas que pueden tal vez no ser ciertas pero es un punto famoso de nuestro puerto.

Reserva tu hotel en Mazatlán con tarifa preferencial

Actividades en Mazatlán de muy bajo costo

clavadista-mazatlan
1. Ver al Clavadista.

Los clavadistas no reciben un sueldo pero realizan este espectaculo con el apoyo y cooperación de las personas que van a observarlos.

2. Conocer el Teatro Ángela Peralta.

Puedes entrar al teatro Angela Peralta a conocer su historia desde su origen y rescate del olvido. También puedes ingresar y maravillarte con el interior. Cobran 20 pesos el ingreso que sirve para mantener el teatro.

3. Subir al mirador de Cristal en el Cerro del crestón

Es el atractivo más nuevo de Mazatlán y para poder subir te cobran una cuota de recuperación y mantenimiento de 5 pesos, también cobran el uso de baños a 10 pesos con el mismo fin.

En Mazatlán hasta un pobre se siente millonario porque poder ver un atardecer, tener acceso a la playa sin pagar y disfrutar esta hermosa ciudad es algo que se puede hacer con poco de dinero.

Muchas de las actividades que mencionamos se podrían considerar la misma por ser playa pero hay mucha diferencia entre ir a la playa de Olas Altas y Cerritos.

¿Qué otras cosas haces en Mazatlán gratis o que cuesten muy poco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.