Museo El Rincón de Pedro Infante – Museos en Mazatlán

El museo El rincón de pedro infante tiene un valor histórico en Mazatlán ya que fue precisamente en esta casa donde nació el ídolo de la época de oro del cine Mexicano.

En este museo dedicado al actor de películas como Tizoc, dos tipo de cuidado y a toda maquina, entre muchas otras, se pueden apreciar las pertenencias del Pedro Infante como trajes de charro y vestuarios utilizados durante las filmaciones, posters originales, discos así como fotografías de su niñez, mismas que fueron donadas por sus familiares.

En el museo se puede encontrar una copia del acta de Nacimiento que confirma que en efecto Pedro Infante nación en Mazatlán.

Ubicación Museo Pedro Infante

Si eres fanático de Pedro Infante y quieres conocer la casa donde el nació aprovecha que vives o visitas Mazatlán para darte una vuelta para conocer donde nació el ídolo de la época de oro del cine Mexicano.

El museo Rincón de Pedro Infante se ubica en la Constitución #1108 en el Centro de Mazatlán, Sinaloa. Si vienes de la Plazuela Machado es pasando la calle Antonio Rosales.

El museo de Pedro infante abre sus puertas de Lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs. y los Domingos de 10:00 a 15:00 hrs.

Las visitas al museo son guiadas por los dueños del lugar. Se cobra una pequeña cuota de recuperación para mantener el museo en optimas condiciones. 

Un museo con muchas grandes historias

Sandra la propietaria de la casa donde nació Pedro Infante ha dedicado muchos años de su vida a mantener viva la memoria del famoso actor y tiene decenas de anécdotas al rededor de esta casa.

Cada año recibe una visita especial del Escuadrón motociclista de la Ciudad de México , que es el que aparece en la película de a A toda Maquina, y ayudan a reparar daños a la casa ademas de hacer una guardia de honor en el monumento dedicado a Pedro Infante y hacer un recorrido hasta llegar a la casa que mantiene viva su memoria.

Y así cada cuadro, cada vestuario y cada foto de la casa tiene una historia detrás, solo es cuestión de preguntar para conocer más.

Reinauguración del Museo Rincón de pedro Infante

El museo de Pedro infante en Mazatlán fue reinaugurado el 4 de abril con presencia de autoridades estatales y municipales, así como de la viuda del cantante y actor, Guadalupe Torrentera de Infante; su hija Lupita Infante Torrentera; y su nieto, José Manuel Sandoval Infante.

“Aunque para muchos es una intriga es un orgullo decir que mi padre, Pedro Infante, es cien por ciento Mazatleco, es por eso que aquí inician los festejos de su 57 aniversario luctuoso, gracias a todos los que nos han apoyado”, comentó Lupita Torrentera de Infante.

Otros museos de Mazatlán

2 Comments
  1. buen dia podria informarme que costos tiene la entrada al museo de pedro infante, ire a mazatlan en este mes y quisiera darme la vuelta por ahi, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.