Construido en 1993, El monumento a la continuidad a la vida sorprendió a los mazatlecos y sorprende a los visitantes por su ilusión de movimiento, también habría que agradecerlo al cincel de Jiménez Corona.
El monumento a la continuidad a la vida tambien es conocida como la fuente de los delfines.
Este monumento representa a Adán y Eva montados sobre una gran caracola, que significa la continuidad y prolongación de la vida, contemplando en el mar del Edén a once delfines que representan a la vida marina, poniendo al hombre en igualdad con los animales y el ecosistema que le rodea.
La escultura se le conoce popularmente como Los delfines, por obvias razones, y ha sido parte de ceremonias públicas muy importantes del ayuntamiento, como la ocurrida en abril de 2014, cuando se colorearon de luz azul sus aguas, celebrando el día del autismo.
Ubicación del Monumento a la continuidad de la vida
La fuente de los delfines o monumento a la continuidad a la vida en Mazatlán se ubica en Paseo Claussen entre la Av. Zaragoza y la calle Jacarandas a unos pasos de la glorieta Sánchez Taboada. Ubicación en Google Maps
Atractivos Cercanos al monumento a la vida en Mazatlán
Cerca de este lugar se pueden visitar otros puntos de interés en Mazatlán como la cueva del diablo, el clavadista, la Carpa Olivera, el parque de las ciudades hermanas y Olas Altas