La Explanada Sánchez Taboada en Mazatlán Sinaloa es desde donde se puede observar a los valientes clavadistas de nuestro puerto hacer su hazaña, pero también es un buen lugar para salir a disfrutar de la ciudad para comer en alguno de sus puestos de comida, comprar un recuerdo en los negocios que aquí se encuentra, esperar el atardecer o simplemente comenzar desde aquí conocer esta parte del paseo Claussen. Ubicación Explanada Sanchez Taboada en Google Maps

En esta glorieta se encuentra un alta asta donde se coloca la bandera 2 veces al año pero que también es punto de reunión para despejarse de la vida diaria comiendo un coco, unos tostilocos, fresas con crema, un raspado de Concordia o unos salchitacos con crema y queso.

Se encuentran en este lugar la Sirena que antes tenia un cupido, algunos miradores, bancas para esperar a que suceda el atardecer.

Muy cerca de aquí se encuentran la fuente de los delfines, la cueva del diablo, la mujer mazatleca y los 2 miradores que puedes subir a un costado de la glorieta Sanchez Taboada.

Los 2 miradores que se encuentran en la Sanchez Taboada son parte de la historia del puerto ya que de donde se lanza el Clavadista se le llama la Glorieta Redo y a la que se encuentra antes de llegar a la mujer Mazatleca se le conoce como Glorieta CAnobbio en honor a las familias que solventaron los gastos para que en lugar de simples piedras funcionaran como miradores.

La explanada Sanchez Taboada conecta las 2 glorietas (Redo y Cannobio) con el Paseo Claussen.