Las cosas cambian con el paso de los años, es por eso que no es raro el retiro o reubicación de monumentos. Aquí te dejamos estos 2 casos de monumentos que eran parte de las caminatas por el malecón pero fueron retirados.
Estatua de la Libertad
De 1925 a 1935 el paseo Olas Altas tuvo su primer monumento dedicado a la independencia de México. Este sería reinstalado a la plazuela Hidalgo, donde aún se encuentran sus leones afuera de la biblioteca Ing. Manuel Bonilla mejor conocida como la biblioteca de los leones, terminando finalmente en el ejido de San Francisquito en 1949 donde actualmente se encuentra.
Monumento Centenario de la cervecería del pacifico
Develada en el 2000 en conmemoración del centenario de esta cervecería, uno de los símbolos culturales e históricos de los mazatlecos desde inicios del siglo XXI, era en realidad una de las ollas que se usaron en la primer fábrica El Pacífico.
Sin embargo, el peso de su estructura, el terreno inestable sobre el que se ubicó y las constantes tormentas que azotan al puerto cada año, fueron dañando al monumento y a esta parte del malecón, hasta que las autoridades decidieron reinstalarlo donde están las oficinas y bodegas de la Cervecería Corona, a la que pertenece El Pacífico desde 1954.
Si conoces más historias de Mazatlán o quieres contar la tuya puedes enviarlas a nuestro correo mazatlecopuntocom@gmail.com