En Olas Altas es usual ver a muchas personas con un vaso de unicel (biodegradable) con la orilla escarchada con chilito y lo más probable es que sea un salseado del bar del Hotel Belmar que se encuentra frente al Malecón de Olas Altas.
Este bar es punto de reunión o simplemente la parada previa para comprar una cerveza o uno de sus famosos salseados y no es algo nuevo sino la continuación de una tradición de muchos años en el puerto.
El hotel se encuentra en Av. Olas Altas #166 en el centro de Mazatlán.
Salseado, michelada y Clamato
Con combinaciones explicadas en un gran pizarrón para evitar confusiones, pero eso si siempre con las cervezas bien heladas. La michelada es una bebida que esperaríamos que en todo México se prepare de la misma manera y llevará el mismo nombre pero no es así. Existen muchas variaciones dependiendo de la parte del país.
Vaso michelado: Es simplemente hielo, sal y limón, lo que en otras ciudades se conoce como rusa, (sin confundir con la rusa que se prepara con refresco de toronja.)
Salseado: Es un vaso con Tajín en la orilla, hielo, limón, sal, Salsas negras y cerveza
Clamato: Es Vaso escarchado, Tajín, salsas negras de la casa, limon y Clamato
El Legado del hotel Belmar
El Carnaval de Mazatlán durante muchos años realizaba sus fiestas en los salones de este hotel, durante los 90´s y la primera década de los años 2000 se realizaban las fiestas de Halloween con mayor convocatoria del puerto porque decían que espantaban en este lugar.
Además, el hotel Belmar acaba de cumplir 100 años de existencia, abrió sus puertas un 1ro de enero de 1922 como el primer hotel en Mazatlán que ofrecía vista al mar desde algunas de sus habitaciones, un hecho llamativo para su época.
Fue durante mucho tiempo el hotel de los Famosos y por sus habitaciones se hospedaron: Walt Disney, John Wayne, Lázaro Cárdenas, Robert Mitchum, Robert Taylor, Tyrone Power y Rita Hayward, Bing Crosby y hasta José Alfredo Jiménez.