mazatlecos-violentosEntre algunas personas Mazatlán no es uno de los destinos de playa más hermosos sino un lugar de personas violentas, prejuicio bastante alejado de la realidad. Pero un estudio puede explicar el porqué de esto.

Investigadores de la universidad de Princeton y de Berkeley Universidad de California realizaron una investigación donde analizaron 60 estudios de distintas disciplinas -arqueología, criminología, economía y psicología-  desde el 10,000 a. C. hasta la actualidad que evidencian una relación entre el clima y la violencia ascendente.

Puesto en números, descubrieron que variaciones en el calor aumentaba la probabilidad de violencia interpersonal en un 14 por ciento. También encontraron que el riesgo de disturbios, guerras civiles o conflictos étnicos puede crecer igual medida aumentaban en condiciones climáticas extremas.

¿Y esto qué tiene que ver con los Mazatlecos?

Mazatlán tiene un clima de tipo tropical semihúmedo seco-lluvioso, con una temporada de sequía ligeramente marcada, con temperatura media anual de 26 °C.

Y cabe destacar que durante los meses de verano y con el factor humedad, las temperaturas suelen sentirse muy por encima de lo que marca el termómetro. En el verano del año 2015 se tuvo una sensación térmica de hasta 52 °C.

Entonces los Mazatlecos no somos violentos, solo tenemos calor. Y lo más importante es que tenemos uno de los malecones más hermosos del mundo donde podemos refrescarnos con la briza del mar, Agua de cebada o un coco helado para descansar del calor y aires acondicionados en la mayoría de las casas, hoteles, bancos y plazas comerciales.

Imagen:Danimussino|Wikipedia

bebidas-tradicionales--banner