Nos cuesta aceptar esto pero usualmente se tiene un concepto negativo sobre las personas que escuchan música de banda, pero la música sinaloense es parte de nuestra cultura y se necesita cambiar el concepto que se tiene sobre ella.
Algunas personas se alejan y avergüenzan de este género musical cuando sus letras hablan sobre crímenes, violencia o temas parecidos, pero se les olvida que cuando de enamorar y divertirse la banda tiene sus maneras de hacerlo con sus letras, trompetas y clarinetes.
La banda Nueva York donde el tenor de Origen Mazatleco Adán Pérez canta y reunió a músicos de muchas partes del planeta para contagiar de la alegría de la música sinaloense en el mundo. En este video donde el comienzo es en inglés enseña al mundo que no solo el mariachi se usa para llevar serenata sino que la banda también puede ser romántica.
Adán Pérez es un cantante de ópera de alto nivel (en agosto del 2016 compartirá escenario con Ramón Vargas en la ópera Lucia Di Lammermoor, de Donizetti) él no tiene empacho en celebrar su origen como sinaloense; y más cuando se da cuenta de que los rasgos de la identidad de esta tierra son algo que gusta e incluso, desean compartir muchos mexicanos en la Unión Americana. (Fuente: Cultura Mazatlán)
Excelente opción! También yo soy cantante de ópera y también he cantado con banda acá en Durango. Yo no le veo nada de malo a esta música, cuando está bien hecha y cuando no habla de narcos, asesinatos y descabezados. Al fin que la música mexicana (banda, norteña, mariachi…) nos da identidad como pueblo.
Asi es Gabo tienes toda la razón, la música de Tambora es parte del folclor nacional -aunque a muchos les moleste- tiene gran tradición e historia desgraciadamente como también pasa con la música de norteño y sierreña gracias a esos pseudo cantantes y con esas letras horrorosas se ha degenerado y ha caído en manos de la delincuencia.