Ir de vacaciones a la Playa es un propósito para muchos porque nos permite dejar la ciudad para disfrutar del calor, la arena entre los pies y cambiar el ruido de los coches por el de las olas golpeando la orilla.

Lo más obvio que puedes hacer durante tus vacaciones en la playa es ir a la playa, dependiendo del lugar que visites esto puede significar poderse meter o no al mar por la fuerza de las olas, la profundidad de la playa y si son o no en mar abierto.

Mazatlán por ejemplo puede ingresar a mojarte, nadar en la mayoría de sus playas, donde se va volviendo profunda poco a poco, las olas no son tan fuertes debido a la protección que le brindan las 3 islas y la vigilancia constante de ellas nos avisa por medio de un sistema de banderas si es seguro o no ingresar a las mismas.

Actividades acuáticas

Lo esencial de ir a un destino de playa es realizar algunas actividades acuáticas, ya sea un tour por la bahía en una embarcación, visitar una isla, un recorrido en banana, realizar esnórquel.

En Mazatlán ademas de estas puedes realizar viajes para observar ballenas durante la temporada de invierno. Tambien en cierta época puedes liberar tortugas en alguno de los campamentos que se dedican a su conservación, nada se compara con estas actividades de observación tan cercana a estos bonitos seres.

En la isla de venados puedes realizar senderismo después de haber observado la gran variedad de especies marinas con esnórquel en las orillas.

Probar la comida local

Ir de vacaciones a la playa nos acerca a un sabor que no se puede encontrar en otro lugar, la frescura de los productos del mar. No vas a probar pescado más fresco que el que pruebas en la playa, camarones, atún fresco y ostiones.

Si bien las maneras más tradicionales de comer el pescado pueden ser frito, zarandeado, en chicharrón y en ceviche fresco donde se puede sentir la frescura de diferentes tipos de pescados en su manera más natural.  

Les recomendamos en Mazatlán el ceviche de Sierra ya sea natural o con Zanahoria, un tiradito o sashimi de atún fresco, unos ostiones en su concha recién sacados del mar y hasta un nigiri de la pesca del día en algún restaurante japonés local.

Buscar las alturas para una gran vista.

Los cerros, miradores y hasta los faros nos dan una perspectiva general de como es una ciudad al verlo desde las alturas. En Mazatlán en los cerros de la nevería, del vigía y del crestón son una excelente forma de hacerlo.

También existen bar en en los últimos pisos de algunos hoteles como lo es el skyroom de el hotel Freeman y el Bar 15 en el hotel Holiday Inn en la zona dorada.

Vive lo tradicional.

En cada destino hay siempre algo tradicional desde recorrer en bicicleta cierta zona, beber cerveza frente al mar, escuchar música de la región y hasta la manera de hablar de las personas.

Cuando visites Mazatlán te recomendamos subirte a una pulmonía, que es un medio de transporte local sin puertas ni ventanas que funciona como taxi y te puede llevar a donde le pidas o te puede dar un recorrido por la ciudad a manera de Tour.

La Cerveza sabe diferente en cada ciudad debido al agua (Y la mayoría de las ciudades tienen su cervecería local), en Mazatlán la mas conocida es la cerveza pacifico y si quieres probar la autentica pruébala en botella que es la que se sigue embotellando en nuestro puerto. Pero también puedes conocer las nuevas propuestas de cerveza artesanal como los son Cerveceria 3 islas, cerveza Barraza, Cerveceria El Navegante y Cueva del diablo.

La música de banda es popular en Mazatlán, aunque no a todos les guste escucharla aquí. Pero en la playa, en algunos restaurantes puedes escucharla en vivo (Jaiba Pata Salada, El Muchacho Alegre y Puerto Azul en el Malecón) pero también están libres para contratarse en algunas otras playas del puerto.

Las personas del noroeste del país comparten algunas palabras y expresiones que pueden sonar raras o peculiares para otras personas del país, pero escucharlas, preguntar que significa y hasta adoptarlas es algo natural. Decir Arre para decir que si, decir bichi cuando alguien tiene poca ropa y que te digan güila o güilo no te ofendan es parte de conocer otra región del país. (Güila significa que estas muy delgada).

Recorre sus zonas históricas

No todos los destinos de playa son iguales, algunos tienen ruinas, otros tienen centros históricos, algunos tienen museos y algunos solo ofrecen hermosas playas para nadar. Pero si tienes la oportunidad de recorrer zonas arqueológicas, centros históricos, museos conocerás más profundamente el porque de ciertas maneras de ser o actuar de las personas del lugar.

En Mazatlán el centro histórico con su malecón, playa y estrechas calles son un viaje en el tiempo de la tierra de venados. Ingresar al museo de arte o al teatro Angela Peralta nos muestra por dentro el estilo arquitectónico neoclásico tropical que no se encuentra en otro lado.

A pocos minutos en la carretera a Culiacán puedes llegar a las Labradas que es un museo arqueológico a cielo abierto con grabados en piedras a la orilla de la playa, vale la pena el viaje hasta ese lugar.  

Visita la zona Rural

Salir a pueblear ya se ha convertido en un pasatiempo para las personas en muchas partes del país y conocer los pueblos del sur de Sinaloa es una vista al origen de todos. Los más visitados son El Quelite, La noria, El Rosario, Concordia y viajar por carretera para llegar a ellos, comer en los restaurantes en el camino con ese sazón que solo se puede obtener de toda esa experiencia es algo único.

Esperemos que esta guía te haya servido y aunque nos enfocamos en Mazatlán porque es lo que conocemos puedas darte una idea de que visitar en tu siguiente vista a algún destino de playa en México.