Una de las razones por las que Mazatlán es famoso es por sus hermosos atardeceres. Aunque a los Mazatlecos se les hace común, es algo especial poder ver un atardecer a la orilla del mar adornado con las 3 islas.
Aunque se puede ver el atardecer a casi cualquier altura del malecón o la zona dorada hay lugares donde las personas se reúnen a admirar este espectáculo. Estos son algunos de esos lugares
Playa Olas Altas.
Es una de las playas más visitadas al formar parte del centro histórico de Mazatlán. A la hora del atardecer se puede ver a las personas sentadas a la orilla del malecón en la playa y desde los restaurantes observando cómo se oculta el sol en el horizonte.
El Cerro del Crestón
Desde la cima del cerro del crestón donde se encuentra el faro Mazatlán también es un lugar donde se puede ver el sol esconderse en el mar sin que nada te estorbe.
Paseo del Centenario
El paseo del centenario con sus miradores es una excelente opción para ver el atardecer. ya sea desde el corazón o desde la orilla tendrás un asiento de primer fila para este espectáculo
Playa Norte
Desde esta parte se tiene una gran perspectiva de las 3 islas y puedes ver la curvatura de la bahía de Mazatlán que al momento del atardecer se comienza a transformar en otra ciudad cuando los hoteles y edificios encienden sus luces mientras el cielo se pinta de colores cálidos.
Zona Dorada
Si te encuentras en algún hotel de la zona dorada o simplemente estás sentado en el Oyster o algún restaurante tomando una cerveza esperando que llegue el momento mágico del atardecer Mazatleco.
Playa Brujas
Desde esta playa es la favorita de muchos fotógrafos para tomar fotos en las playa durante el atardecer (en muchas sale el hotel RIU)
¿Porque no se oculta el sol entre las islas?
Dependiendo de la época del año se puede observar el sol ocultarse entre las islas, esto también depende del lugar en donde te encuentres.
¿Cuando se ve más bonitos el atardecer?
Cada día es diferente pero si no esta lloviendo podrás ver un bello atardecer. Cuando el cielo está lleno de nubes desde algunas horas antes te puedo asegurar que sera increible porque ya que se oculta el sol el cielo se pinta de múltiples tonos y las nubes hacen que sea aún más bonito.
Muchas personas se han enamorado de Mazatlán durante ese momento donde el sonido de las olas, la brisa del mar y el atardecer se mezclan. Algunos renuncian a sus trabajos y se quedan a vivir para poder ir a verlo cada que sea posible.