En el Acuario Mazatlán ya se cuenta con un pingüinario en donde se encontraba el tiburonario que fue adaptado para este propósito con una inversión de 29 millones de pesos.
En esta primera etapa se cuenta con 10 ejemplares de Pinguinos Humboldt, especie de pingüino originario de Sudamérica principalmente en Chile , traídos de otros acuarios y se queda a la espera de más ejemplares para completar los 70 especímenes.
En esta primera etapa solo se encuentra habilitado el estanque principal y conforme se avance con la rehabilitación de los diferentes espacios se contará con Área de cuarentena, un área de exhibición temporal, área de maternidad y área de cuarentena además que todas las áreas contaran con material didáctico para aprender más sobre esta y otras especies de pingüinos.
El costo para solamente esta área es de niños 40 pesos y adultos 50 pesos. El ingreso al pinguinario también esta incluido en diferentes paquetes de ingreso a esta parte del acuario y otras más.
Los Pingüinos de lo que se espera sea el pingüinario más grande de México cuentan con una temperatura controlada entre 16 y 20 grados, 7 ventanas de exhibición, un área de descanso de 188 metros cuadrados y un volumen de agua de 220 mil 573 litros de agua en los diferentes estanques.