Así como hay mucho que se puede hacer y conocer en Mazatlán también hay cosas que no debes hacer por respeto a todas las demás personas que visitan queriendo disfrutar nuestro puerto (incluyendo las personas que aquí vivimos)
No tirar basura
Esto incluye no dejar tu basura en la playa, en acantilados, terrenos baldíos, botes rebosados de basura, islas, el mar, cerros llenos de gatos, esquinas, ventanas, agujeros en el piso y en la pata de las bancas de la plazuela Machado.
La falta de botes de basura no justifica el acto de dejar la basura donde sea.
Orinar en la vía publica
Las escaleras que bajan del malecón, los miradores del paseo Claussen, los miradores del paseo del centenario, el mirador del cerro de la nevería y algunos rincones de las calles del centro histórico huelen muy mal debido a esta practica. Sabemos que al tomar mucha cerveza dan ganas de ir al baño, sabemos que faltan baños, pero el olor fétido de algunos rincones de Mazatlán contrasta de manera negativa con lo bonito de los lugares.
Hacer ruido excesivo en zonas Habitacionales
Por las tardes la policía se encarga de hacer efectiva esta medida en Pulmonías, aurigas, razors y otros vehículos que ingresan al centro de Mazatlán con el volumen a todo lo que da.
Los letreros en el paseo del centenario, en las casas de la avenida Angel flores y algunas otras zonas del centro de Mazatlán nos recuerdan que las personas no disfrutan tanto el ir y venir de vehículos con las canciones de moda durante la tarde y noche.
Foto principal: Alwin Van der Heiden