Los años en Mazatlán se miden en carnavales con sus manifestaciones, chismes, escandalos y mucha fiesta. Debido a la pandemia que estamos viviendo y la falta de seguimiento a las indicaciones de las autoridades su realización esta en riesgo.
Aseguró el alcalde Municipal Luis Guillermo Benitez, que de no bajar el índice de contagios de Covid-19 en el municipio el grito de independencia y el carnaval de Mazatlán no se realizarían, por lo que es necesario que la población haga caso a las autoridades de Salud al seguir las indicaciones para prevenir la enfermedad. Fuente: El Debate
“No tenemos la seguridad de que vaya a haber carnaval, mientras la pandemia no se controle y pase a semáforo verde, no podemos asegurar nada, pero ya estamos trabajando en él para estar preparados si fuera necesario hacerlo”, expresó el alcalde municipal de Mazatlán.
La secretaria de cultura a pesar de la contingencia continua trabajando con trabajo remoto y activaciones culturales en espacios públicos de Mazatlán, esto indica que en caso de realizarse la máxima fiesta del puerto de Mazatlán ellos estarán listos para organizarlo.