Desde la semana pasada si vas a la Zona dorada en Mazatlán te ha tocado ser desviado por la presencia de maquinas y trabajadores de la construcción en la zona. Esto es debido a que se esta ampliando la red de agua potable con la colocación de un tubo de 10 pulgadas de diámetro.
En plena temporada vacacional con una gran presencia de autobuses algunas partes de la zona dorada se han convertido en un cuello de botella que no permite avanzar a los automóviles, pulmonías y aurigas con turistas sobre ellos.
La obra comenzó a la altura de La Panamá de la zona dorada, se colocaran 1,500 metros de tubería de PVC que sustituirán a la tubería de asbesto anterior de 8 pulgadas con el objetivo de mejorar el suministro y calidad del agua
El 19 de julio de 2019 se estima terminaran los trabajos
Si el avance sigue al mismo paso que hasta ahora se estima que lo trabajos se terminen el 19 de julio, informo a El Debate, Gerardo del Rio el ingeniero a cargo de la obra.
Puedes disfrutar Mazatlán con normalidad
Estas obras no afectan las playas, los servicios de hoteles, venta de cerveza o presencia de bandas de musica. Todo continua con normalidad, solo se hacen cuellos de botella en las areas donde se realiza la escavacion y colocacion de la tuberia.
Los fines de semana se hace una pausa en los trabajos para evitar inconvenientes a los visitantes.
¿Te ha afectado esta obra en tus tiempos de traslado?