Cuando uno viaja a una ciudad donde vive algún familiar tienes la ventaja de que te ahorraras el costo del hotel y podrán ponerse al corriente sobre sus vidas.
Dependiendo del nivel de confianza con tus parientes y la cercanía de su casa a la playa esto puede ser una barrera entre que disfrutes tus vacaciones o vivas unas vacaciones en un lugar incómodo pero aquí queremos comparar estas 2 opciones para que tu decidas.
¿Por qué deberías llegar a un hotel?
Foto de Jazmín Canales
Hospedarse en un hotel obviamente implica un gasto extra que te puedes ahorrar pero estas dejando de lado algunas comodidades que los lugares que estan pensados en ofrecerte una estadía comoda cerca de lugares turisticos de Mazatlán.
Estas son algunas de las ventajas de quedarte en un hotel
- Los hoteles en Mazatlán y muchos destinos de playa en su mayoría se encuentran frente al mar o a pocas cuadras de la playa.
- En la entrada de la playa al hotel tiene regaderas para que no tengas que estar lleno de arena, a diferencia de si llegas con un familiar y tienes que subirte al carro o al camión lleno de arena. (Debería de haber más regaderas públicas)
- El clima, no es lo mismo llegar a un hotel donde usualmente está fresco gracias al aire que circula por su cercanía del mar a una casa.
- Tienes más libertad de horarios sin incomodar a tus parientes. Si llegas con un familiar y el tiene que continuar con su rutina diaria de levantarse temprano para ir al trabajo, ademas de no tener tiempo para atenderte y apoyarte en lo que necesites.
El tema de a que lugar llegar usualmente tiene razones de dinero. Revisa este link donde puedes encontrar habitaciones de hotel con tarifas preferentes, en ocasiones más económicas a las que te ofrece directamente el hotel.
Las ventajas de Hospedarte con tu familia
La familia o amigos son los mejores anfitriones porque te llevan a los lugares que a ellos les gusta ir que puede ser no tan popular como los que te pueda recomendar alguien de un hotel, ademas que se aumenta el vinculo afectivo al conocerse mejor y sumarle un par de historias divertidas entre ustedes.
La ventaja de llegar a casa de amigos o familia ademas de ahorrarte un costo importante del viaje es acercarte con esa parte de la historia de tu familia que tal vez desconocías pero que comienzas a conocer en las platicas presenciales y viendo las fotos que tienen alrededor de las casas.
Además son Mazatlecos así que son buena onda y siempre necesitas un mazatleco en tu vida, debes disfrutar que ya conoces a alguno.
Mazatlán que ha atraído desde varias décadas a las personas a cambiar de residencia y personas en otros estados ahora tienen un amigo con el cual llegar a hospedarse, que te muestre los lugares que más le han gustado o sorprendido desde su llegada, pueden encontrar las pequeñas cosas que no puedes encontrar en otra ciudad juntos y probar esos sabores nuevos con la confianza que su amistad les da para experimentar eso juntos.
Disfruta tus vacaciones donde sea que te hospedes. Saludas a tu familia y amigos de nuestra parte 🙂