La calidad, higiene y buen servicio han dejado de aparecer en la publicidad de hoteles y restaurantes porque damos por hecho que así es como debe de ser. En el titulo decimos que durante estas vacaciones te lo mereces pero la realidad es que debe ser algo que prevalezca durante todo el año todos los días y todo el tiempo.

Tienes derecho a exigir

Si alguien te presta un servicio , llámese hospedaje, restaurante, transporte o lo que sea tienes el derecho de pedir que se te brinde el servicio por el que estás pagando. Hay maneras de exigir que son más efectivas que dar una mala calificación en Facebook  o un mal comentario para “Quemar al lugar”. Puedes hablar con el encargado y pedir de manera tranquila que no estás satisfecho con el servicio para resolver la situación.

Cada persona que visita un negocio es un potencial embajador de marca, alguien que puede recomendar a tu negocio, y en algunos lugares se les olvida este detalle. Nuestra recomendación si algún prestador de servicios lee esto es trata a tus clientes cómo crees que se debe tratar a un amigo que vas a volver a ver ( y trae a toda su familia a probar tu comida o te rentan varios cuartos durante sus vacaciones).

También se vale agradecer

Existen lugares pequeños y grandes e individuos que se esmeran por dar un excelente servicio, agradéceselo con tu propina, mencionando lo bien que te atendieron y  la mejor manera es regresando y recomendar el lugar.

Cómo denunciar un mal servicio

La PROFECO es el encargado de mediar entre los consumidores y las empresas así que, si no te sientes satisfecho con un servicio y ya intentaste arreglarlo con las personas del lugar entonces puedes levantar una denuncia, estos son los medios de contacto.

-Teléfono del consumidor :01 800 468 87 22
facebook.com/ProfecoOficial (a través de mensaje privado o inbox)
-Twitter @Profeco