En el paseo de Olas Altas se encuentra un monumento que recuerda a los que circula por ahí el significado de Mazatlán, La Tierra de venados, representado en un Venadito que desde 1977 adorna esta parte del Malecón.
El Venadito es una obra del Escultor y artista plástico Pedro Jiménez Corona, originario de Guadalajara, Jalisco quien además de este monumento también creó el Monumento a la continuidad a la Vida (Los delfines) y el monumento en Honor a Fernando Valadez. Estas 3 obras estas realizadas en cobre.
La glorieta del Venadito o El Venadito es un punto de referencia para dirigir a las personas a su destino, ya que en este cruce puedes girar para continuar en el malecón o ir derecho para subir al cerro del Vigia o para circular por la avenida Ángel Flores.
Que significa para Mazatlán el Venado
Mazatlán viene del Náhuatl y es la unión de 2 vocablos que son Mazatl (Venado) y Tlan (Lugar) qué significa lugar donde abundan los venados o lugar de venados.
Es por eso la importancia de este monumento, su presencia en el escudo de Mazatlán y la presencia en equipos deportivos y logotipos de empresas Mazatlecas.