En el año de 1970 en Mazatlán, Sinaloa, el Sr. Ignacio Osuna compra la tienda de abarrotes llamada “El canal de panamá”, junto con su esposa la Sra. Livi Vidaurri de Osuna empezaron a vender pasteles caseros que vendían en este lugar y en algunas tiendas de abarrotes, con mucho esfuerzo con el paso de los años se convertiría en el Grupo Panamá.
La tienda de Abarrotes que se llamaba “El Canal de Panamá” se ubicaba en el Callejón Aurora entre Belisario Dominguez y la Calle Venus en el centro histórico de Mazatlán.
Aunque originalmente se llamaba El Canal de Panamá, en 1976 con el aumento de la venta de pasteles se cambió el nombre a Panamá y se dedicaron solo a esta actividad dejando de la lado la venta de abarrotes.
Fue hasta 1982 cuando La Panama abre su primer restaurante en el Hotel Arroyo. Fuente: https://www.noroeste.com.mx/
La primer fabrica de pasteles Panamá
A 2 cuadras de donde comenzaron instalaron su primer fabrica, donde actualmente esta una sucursal de la Pastelería Panamá, esquina es importante para la historia de la gastronomía Mazatleca ya que es parte histórica vigente que da origen a una de las cadenas regionales de restaurantes más importantes como lo es la Panamá, popularizo y presento a muchas personas el Pay de Guayaba y lo más importante es que continua operando como una pastelería panamá, se encuentra a una cuadra de la Plazuela Machado y puedes comprar panes, pasteles,y como ya mencionamos, su popular pay de guayaba.
Afuera de la sucursal esta una lona que menciona que en este lugar estaba la primer fabrica de pasteles de Panamá