Platicando con personas que nos visitan se puede comenzar a notar una hermanan entre ciudades sobre todo del norte con las cuales tenemos muchas cosas en común y que desde hace décadas consideran a Mazatlán que su destino de playa, es para ellos como una segunda casa.
Torreón, Durango, Monterrey, Chihuahua, Zacatecas y Los Mochis por mencionar unas cuantas viajan hasta Mazatlán en cada periodo vacacional, para celebrar cumpleaños o simplemente porque hace mucho que no vamos es una excusa para tomar carretera y llegar a la perla del Pacifico.
Ciudades donde el calor, la carne asada, el Béisbol, la alegría entre otros aspectos hacen que tengamos una relación cercana entre los habitantes de estas ciudades que no siempre se habla pero se siente, se siente en esa pasión por hacer que sus amigos y familiares que no han visitado Mazatlán lo hagan, se convierten embajadores conocedores porque conocen nuestro puerto por tantos viajes que han realizado desde la infancia con familiares y amigos, tradición que perdura de generación en Generación.
La Playa, la banda y la alegría del Sinaloense se contagia cada vez más.
Antes se decía que el centro, el norte y el sur de nuestro país a veces no se conocían, pero en esta época hiperconectada reducen cada vez más esta distancia que se sentía en el pasado. Hemos encontrado cada vez más cosas que no unen que nos separan, la curiosidad de conocer nuevos lugares ahora hace que cada vez más personas de ciudades del centro del país visiten Mazatlán.
Ahora es cada vez más común ver personas de los diferentes municipios del Estado de México, de la ciudad de México y estados que los rodean como Morelos, Puebla, Querétaro visitar nuestras playas y disfrutar de nuestra comida que para los que vivimos parece común pero para otras personas resultan interesantes y novedosas.
Gracias por darle una oportunidad a Mazatlán de convertirse en ese lugar para descansar y salir de la rutina por lo menos una vez, estamos casi seguros que poco a poco se convertirá en tu lugar favorito, como nuestras ciudades hermanas no oficiales, que hacen de venir a Mazatlán algo recurrente por muchas razones.
Algo tiene este lugar que hace que las personas que lo visitan regresan cada año, esperamos que lo descubras.