Mazatlán es un excelente lugar para pasar tus vacaciones , pero siempre que visitas un lugar ajeno a ti tienes que respetar , por eso te dejamos estas sugerencias de las cosas que debes evitar hacer cuando estas en la perla del Pacifico.
1-Consumir en grandes establecimientos o transnacionales:
McDonald´s y Burger king puedes comer en casi cualquier ciudad , aprovecha que estas de vacaciones y prueba comer en lugares locales alimentos hechos con productos de la región . También si prefieres preparar tus propios alimentos ve a tiendas de barrio o familiares para apoyar la economía local , y así te aseguras que nuestro puerto siga mejorando para seguir recibiendo turistas y mazatlecos que regresan después de mucho tiempo.
2- Tirar colillas de cigarro en la arena:
3- Dejar debajo del 10% de propina:
Una parte ingreso del personal que labora en restaurantes es la propina y en temporada vacacional es una oportunidad para obtener algún dinero extra gracias a que tu ,tu amigos o familia visitan mazatlan y te atienden de una manera oportuna , feliz y de buen modo.
4-Exponerse demasiado tiempo al sol:
En la playa el índice de rayos UV se considera extremos en horarios entre las 12 y las 3pm, programa tus horas de bronceado y si por algo te quedaste dormido en la playa lleva bloqueador o un pareo con el que te puedas cubrir por que terminarás tan rojo e irritado que tus vacaciones podrán arruinarse o todos tus amigos inevitablemente te harán burla por la quemada que te pusiste.
5-Manejar a altas velocidades:
Si rentaste un coche o manejas un vehículo respeta los limites de velocidad por tu seguridad y las de los demás, en el malecón si quieres disfrutar el paisaje puedes ir a 30 km por hora y toma el carril de la derecha para que las personas puedan rebasar. Esperamos que tengas una buena experiencia en nuestro puerto y te relajes y andes sin prisas.
6-Tirar Basura en el mar o la Playa:
Uno de los puntos que más se deben de tomar en cuenta es lo primero que se termina haciendo , la basura que generas es tu responsabilidad y debes de hacerte cargo hasta que encuentres un lugar donde depositarlo y no justificarte y poner la basura a un costado de botes de basura rebosante o llegar incluso a tirarlo al mar, Recuerda que tirar basura al mar es como tirar el mar a la basura.